Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña sostiene reunión con los gobernadores electos de Michoacán y Colima

En los encuentros, el mandatario dijo estar dispuesto a cooperar con los gobiernos que ambos encabezarán, informó Presidencia
mar 07 julio 2015 04:03 PM
Peña y Silvano
Peña y Silvano Peña y Silvano

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con los gobernadores electos de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Colima, José Ignacio Peralta, con quienes habló de sus futuros gobiernos. 

La Presidencia de la República informó en un comunicado que en estos encuentros por separado el mandatario "les manifestó su propósito de colaborar de manera coordinada con las administraciones estatales que encabezarán". 

Aureoles y Peralta, en tanto, "expusieron al primer mandatario las acciones que ya se llevan a cabo en ambas entidades en materia de infraestructura y desarrollo".

Tras los comicios del pasado domingo 7 de junio, Aureoles logró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recuperara el gobierno de Michoacán, mientras que Peralta consiguió que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) retuviera territorio colimense. 

Si los tribunales confirman ambas victorias, Aureoles asumirá el cargo el próximo 1 de octubre y Peralta el 1 de noviembre. 

El Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, impugnó la elección de Colima, bajo el argumento de que hubo irregularidades en la contienda, y asegura que aún no hay un resultado definitivo en la entidad. 

Publicidad

Incluso, el candidato panista en ese estado, Jorge Luis Preciado, reclamó hace algunas semanas que, luego de la jornada electoral, el presidente diera por vencedor a Peralta, su compañero de partido, cuando aún no había cifras oficiales.

Lee: Preciado acusa a Peña Nieto de "meter presión" en la elección de Colima

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad