Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato a alcalde de Tila, Chiapas, es baleado tras acto de campaña

Eliseo Trinidad Trujillo, del PRI, presenta una denuncia ante la Procuraduría de Justicia por los hechos en los que un menor resultó herido
mar 07 julio 2015 09:51 AM
*
MapaChiapas *

Eliseo Trinidad Trujillo Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcalde del municipio de Tila, ubicado en la zona norte de Chiapas, fue baleado la noche del lunes, cuando regresaba de una gira proselitista.

El priista interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del lunes, a la altura de la comunidad Petalcingo.

Trujillo Hernández iba en una camioneta, y personal de su equipo de campaña en otro vehículo, de acuerdo con el relato en el que agrega que regresaban de una gira proselitista por la región.

En la denuncia, se señala que en el camino había tres camiones de volteo que intentaron cerrarles el paso, y de una de ellas les dispararon.

El candidato salió ileso, pero un joven de 15 años de edad que lo acompañaba en la gira, de nombre Edwin, resultó con una herida en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Tabasco.

El próximo 19 de julio se celebrarán elecciones en Chiapas —sureste de México—, en las que se votará por presidentes municipales y diputados locales.

Publicidad

Candidato de Chalchiuitán muere en accidente 

Samuel Nuñez Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Chalchihitán por el Partido Chiapas Unido, falleció la madrugada del domingo en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal de Caminos, el vehículo de Núñez Sánchez —un Tsuru con placas BHE-3039— se impactó contra un camión de carga.

El candidato viajaba con su esposa, Gloria Patricia Gómez Díaz, y su asesor político, Anastasio Domínguez Luna, quienes resultaron lesionados.

El pasado 29 de junio, Isabel Solís González, candidata a la alcaldía de Cacahoatán por Chiapas Unido,  murió en otro accidente vehicular .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad