El INE ordena al PVEM respetar la equidad en la elección en Chiapas

El instituto mandó al partido y a TV Azteca abstenerse de difundir propaganda que viole el principio de equidad que debe regir la contienda
PVEM Chiapas
PVEM Chiapas  PVEM Chiapas
| Otra fuente: CNNMéxico

A menos de dos semanas de las elecciones locales en Chiapas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abstenerse de difundir propaganda que sea contraria al principio de equidad que debe regir las contiendas electorales. 

La orden fue emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, fue informada este miércoles a través de un comunicado y se deriva de una queja presentada por el partido de izquierda Morena. 

El INE determinó que el PVEM debe "abstenerse de la difusión de propaganda electoral en radio y televisión que contravenga el principio de equidad en el proceso electoral", y señala específicamente al senador Luis Armando Melgar y a los candidatos locales Aristeo Trinidad Nolasco, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y Williams Oswaldo Ochoa Gallegos. 

Además, abarca a la televisora TV Azteca, a la que ordena evitar transmitir cobertura noticiosa favorable al PVEM, partido en el que milita el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco. 

"La comisión advirtió que en el espacio noticioso Informativo 40 con Hannia Novell, se hizo mención a una gira de trabajo —por la entidad— del senador de la República Luis Armando Melgar Bravo, en la que como noticia informativa se hace referencia a los candidatos mencionados, lo cual podría contravenir el principio de equidad en el proceso electoral local que se realiza en Chiapas", dice el comunicado. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Informativo 40 se transmite en el Canal 40 de TV Azteca, un canal del que Melgar fue director antes de convertirse en legislador. 

Chiapas, un estado del sur de México, tendrá elecciones el 19 de julio para renovar su Congreso local y las 122 alcaldías.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×