Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Acuña respalda a Anaya en la contienda por dirigir el PAN

El exgobernador de Jalisco declinó competir en la interna panista y anunció su respaldo al diputado federal con licencia
mié 08 julio 2015 01:11 PM
interna_panista
interna_panista interna_panista

El exgobernador de Jalisco y exsecretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña declinó competir por el mando del Partido Acción Nacional (PAN) y anunció este miércoles su respaldo al diputado federal con licencia Ricardo Anaya.

"Estoy convencido que la propuesta de Ricardo Anaya es la que más se acerca con lo que creemos hoy necesita el Partido Acción Nacional para los tiempos por venir", dijo en conferencia de prensa.

"Creemos que siendo como es, joven, experimentado, que entiende los principios y compromisos de Acción Nacional, y apuntalado por elementos de experiencia, puede impulsar los cambios que necesita el PAN para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana", agregó. 

Además, propuso crear una comisión interna en el partido, que investigue presuntos casos de corrupción que han generado críticas hacia el panismo y se han quedado sin indagar.

Publicidad

El senador Javier Lozano celebró la decisión de Ramírez Acuña: "Bienvenido a bordo compañero. ¡Enhorabuena! #AnayaPresidente ", publicó en su cuenta de Twitter. 

La determinación de Ramírez Acuña llega un día después de que otro exgobernador, el chihuahuense Francisco Barrio Terrazas, informara sobre su respaldo hacia otro de los contendientes por el mando blanquiazul, el senador Javier Corral. 

Barrio dijo que Corral, quien ha criticado que hay una "maquinaria" y una "cargada" en su contra, tiene los "pantalones" para "enfrentar y desarraigar prácticas que lamentablemente se han vuelto comunes" en Acción Nacional.

Lee: El exgobernador Francisco Barrio da apoyo a Corral para la interna del PAN

Aquellos que quieran participar en la contienda interna panista tienen como plazo hasta el 14 de julio para registrarse. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad