'El Bronco' pide cooperacha para frenar el plan hidráulico Monterrey VI

El gobernador electo de Nuevo León dijo que el proyecto será revisado y si es viable, y el gobierno federal apoya con recursos, sí se hará
Bonco Monterrey VI
Bonco Monterrey VI  Bonco Monterrey VI
| Otra fuente: CNNMéxico

"Si la raza pone 14 pesos, el millón que votó por mí, paramos Monterrey VI", aseguró Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador electo de Nuevo León.

Rodriguez explicó que costaría aproximadamente unos 14 millones de pesos deshacer el plan hidráulico Monterrey VI, aunque aclaró que esa determinación se tomaría luego de que especialistas en el tema dictaminen si es la mejor alternativa.

Añadió que su intención es poner pausa a la obra para investigar y analizar lo que hay detrás del proyecto autorizado por el actual gobierno priista de Rodrigo Medina, pues en a actualidad no hay viabilidad económica para llevarlo a cabo.

"No dije que lo voy a cancelar, dije que lo voy a parar para revisarlo. Si está mal lo quitamos, si está bien lo dejamos", dijo.

"Hay necesidad de agua, pero no urgencia".

El Bronco aseveró que gestionará apoyo del gobierno federal y de no conseguirlo buscará la manera de hacerlo.

Además añadió que buscará alternativas con empresarios y autoridades para conocer otros proyectos menos costosos, como presas de almacenamiento.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El proyecto hidráhulico, que costaría unos 47 mil millones de pesos, ha estado envuelto en una gran polémica, por el reclamo de organismos empresariales, ambientalistas y civiles que exigen al gobierno de Nuevo León suspender la obra.

Desde que el gobierno estatal anunció la obra, en octubre de 2012 hasta la fecha, 55 organismos nacionales y estatales han formado un frente opositor contra la construcción, que consistiría en un acueducto de 372 kilómetros que llevaría agua al área metropolitana de Monterrey desde la cuenca del río Pánuco, en Veracruz, y que aseguran ocasionaría daños al medio ambiente.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×