Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Corral se registra como candidato por la presidencia del PAN

El senador con licencia presentó en la sede nacional del partido 47,701 firmas que avalan su candidatura
mar 14 julio 2015 08:17 PM
corral_pan
corral_pan corral_pan

El senador con licencia Javier Corral solicitó este martes su registro como candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), y presentó a la planilla que lo acompañará en su proyecto. 

Corral Jurado entregó a la Comisión Organizadora del proceso interno la documentación y las firmas requeridas en la convocatoria.

"Es nuestra primera victoria, porque son fruto estas 47,701 firmas valientes, obtenidas por hombres y mujeres libres que de manera espontánea se sumaron a una red voluntaria que en muy pocos días se desplegó y articuló a lo largo y ancho del país. No compré una sola firma y no contraté a un solo operador", dijo Corral en la sede del partido blanquiazul.

Su plantilla está integrada por Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León; José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Ana Teresa Aranda, exsecretaria de Desarrollo Social.

También está integrada por Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, así como Rebeca Clouthier, Alejandra García, Rocío Morgan Franco y Concepción Ramírez.

Corral anunció que iniciará su campaña el próximo jueves, una vez que proceda su candidatura.

Publicidad

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del instituto político, Héctor Larios, informó que este miércoles se determinará si proceden o no las dos solicitudes de registro recibidas.

El senador adelantó que, de ser aprobadas, habrá al menos dos debates entre Corral y Ricardo Anaya, quien solicitó su registro como candidato el domingo pasado.

Impugnación del padrón

Al ser cuestionado sobre el avance de los recursos que impuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para la investigación del padrón de militantes del PAN, Corral comentó que las investigaciones siguen su curso.

"Como ustedes saben, nosotros nos hemos comprometido en esta campaña a mantener la exigencia de una depuración al padrón del PAN, su crecimiento desproporcionado, el fenómeno de afiliaciones masivas o interesadas, crecimientos absolutamente irregulares", dijo Corral. 

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad