Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gaviño será el nuevo director del Metro, según líder del sindicato

El dirigente de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo 'madruga' a Mancera sobre la designación del presidente del Panal-DF
mié 15 julio 2015 09:28 AM
jorge gavino
jorge gavino jorge gavino

El líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, 'madrugó' al jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y anunció que el próximo director del Sistema de Transporte Colectivo será Jorge Gaviño, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en la capital mexicana.

Espino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adelanta que Mancera designará a Gaviño, quien aún es diputado en la Asamblea Legislativa (ALDF), luego de la evaluación que el mandatario capitalino hace a su gabinete y a otros altos funcionarios de la administración local.

Mancera descartó este miércoles validar o desmentir esta información, y señaló que este jueves aproximandamente a las 13:00 horas "muy seguramente" realizará el anuncio oficial acerca de cambios en su gabinete.

Publicidad

"Hay muchos rumores, nombres que se han mencionado. Yo no quiero afirmar ni descartar ninguno", dijo a reporteros.

El equipo de prensa del Panal-DF dijo a CNNMéxico que hasta el momento Gaviño se mantiene como diputado federal electo, aunque este viernes acompañó a dirigentes de su partido a la reunión que sostuvieron con Mancera.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal anunció en junio que haría una evaluación de los integrantes de su equipo, entre ellos Joel Ortega, aún director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Como parte de ésta, Mancera pidió a los secretarios del GDF y a otros directivos su renuncia con fecha efectiva a este miércoles 15 de julio.

La administración de Ortega ha tenido que enfrentar diversos problemas en el Metro, uno de ellos las fallas en la Línea 12 que incluso generaron declaraciones encontradas entre el funcionario y Mancera .

Además de líder de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Gaviño fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Lee: Exfuncionario del Metro, a prisión por L-12

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad