Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto tiene una ‘baja’ aprobación por parte de los mexicanos

El presidente tiene solo el 39% de la aprobación por parte de la población mexicana sobre su gestión
mié 15 julio 2015 04:24 PM
estudio
estudio estudio

El presidente Enrique Peña Nieto recibió un 39% de aprobación, en sus tareas como mandatario, por parte de los mexicanos en una encuesta para evaluar a los ejecutivos en América y el Mundo realizada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el documento Aprobación de Mandatarios América y el Mundo, el ejecutivo mexicano se encuentra en el lugar 12 de 21 presidentes evaluados por la ciudadania, por lo que se ubica en un nivel de evaluación baja en el ranking.

Lee: El gobierno de Peña gasta en 2 años más de $10,000 millones en publicidad

La "evaluación baja" esta establecida para los porcentajes de entre 35% a 45% dentro de los que también se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, con una aprobación de 40%, detalla el documento.

En la primera posición del rango de evaluación sobresaliente, se encuentran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con 89% de aprobación; seguido por Evo Morales, de Bolivia, con 75% de aprobación a su gestión.

En los niveles más bajos de evaluación, por debajo del 34% de aprobación, se encuentran nueve mandatarios, entre ellos: Stephen Harper, Canadá en la 13; Otto Pérez, de Guatemala en la 14; Michelle Bachelte, de Chile en la 15;  Juan Manuel Santos, de Colombia en la 16; Nicolas Maduro, de Venezuela en la 17.

Publicidad

En tanto, que Horacio Cartes, de Paraguay  está en el lugar 18; Luis Guillermo Solís Rivera, Costa Rica  en la 19; Ollanta Humala, de Perú en la 20, mientras que Dilma Rousseff, de Brasil ocupa el último lugar de la tabla con el 21.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad