Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sala Superior confirma una multa de 6 millones de pesos al PVEM

El castigo se enfoca en promocionales del Verde sobre vales de medicinas, y en la campaña de entrega gratuita de lentes
jue 16 julio 2015 07:16 PM
pvem_tarjeta
pvem_tarjeta pvem_tarjeta

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la reducción de la ministración mensual al Partido Verde por infringir el modelo de comunicación política, apropiación de un programa social y entrega indebida de lentes gratuitos.

El castigo se enfoca en los promocionales "Vales de medicinas versión Ninfa Salinas" y "Vales de medicinas", en diversas emisoras en televisión abierta con cobertura en todo el país, y en la campaña de entrega gratuita de lentes con graduación.

El Pleno avaló la multa equivalente a 6 millones 278,372 pesos decretada por la Sala Regional Especializada.

En sesión pública de resolución, los magistrados desestimaron por unanimidad el planteamiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) relativo a que la multa resulta desproporcionada.

En otro asunto, también se confirmó la resolución emitida por la Sala Regional Especializada de imponer al PVEM la reducción del 25% de una de sus ministraciones mensuales para actividades ordinarias derivado de la distribución de boletos para asistir a funciones en salas de cine del complejo Cinemex.

Lee: El INE multa al PVEM con 64 millones de pesos por sus 'cineminutos'

Publicidad

Kits escolares ameritarían multa

EL TEPJF ordenó a la  Sala Regional Especializada determinar si procede abrir un expediente de incumplimiento de sentencia o iniciar una nueva investigación en relación con la distribución de Tarjetas Premia Platino y de kits escolares por parte del PVEM.

Recomendamos: El Tribunal Electoral ordena sancionar al PVEM por kits escolares

Para dicha investigación la sala debe atender los testimonios de las personas a quienes les fueron entregadas las tarjetas.

Durante todo el proceso electoral del 2015, el PVEM recibió múltiples llamadas de atención tanto del TEPJF, como del Instituto Nacional Electoral, por sus constantes violaciones a la ley al entregar y difundir propaganda en tiempos no oficiales, o con materiales no permitidos.

Lee: El TEPJF confirma multa al PVEM por mensajes en revistas, redes y celular

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad