Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astudillo y Ortega inician la transición de gobierno en Guerrero

El gobernador electo y el mandatario en funciones se reúnen en Chilpancingo a comenzar el proceso de entrega-recepción de la administración
vie 17 julio 2015 11:58 AM

A poco más de un mes de haber ganado la elección en Guerrero, Héctor Astudillo se reunió por primera vez con el gobernador Rogelio Ortega para comenzar las tareas de entrega-recepción de la administración estatal.

El encuentro entre el gobernador electo y el mandatario en funciones, ocurrido en la capital del estado, Chilpancingo, fue el inicio del llamado Acuerdo para la Transición 2015, en el que estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, y el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados local, Héctor Apreza Patrón.

Astudillo dijo que se trató de un primer encuentro “positivo” en el que se trataron los temas “de interés para Guerrero”.

“Es conveniente iniciar este ejercicio que es muy importante y que el tiempo, pareciera largo, pero al final de cuenta es corto por eso la importancia de todos los asuntos que este gobierno ha venido llevando y que muchos han sido delicados”, señaló.

Por su parte, Ortega consideró que la reunión fue “significativa” porque generará “armonía, paz democrática y gobernabilidad” en Guerrero.

“En la democracia se gana o se pierde por un voto, afortunadamente las ciudadanas y ciudadanos de Guerrero salieron a votar, y cuando rebasamos en participación la media nacional es un mensaje de que la ciudadanía de Guerrero ratifica su convicción democrática”, sostuvo.

Publicidad

El encuentro fue en una de las salas del Palacio de Gobierno, en donde a un costado del gobernador estuvieron cuatro funcionarios estatales, y en el otro extremo acudieron priistas cercanos a Astudillo, quienes se perfilan para integrar el próximo gabinete estatal, entre ellos Héctor Apreza.

El aún gobernador señaló que la impugnación en tribunales de la elección del 7 de junio “no es un obstáculo” para el inicio del proceso de la entrega-recepción.

“Los trabajos que nos conduzcan a que podamos entregar el relevo institucional en las mejores condiciones, entre más pronto mejor, tiempo suficiente para que el tramo del cierre de este año, en su ejercicio fiscal, y los meses que todavía van a tocar este año al licenciado Héctor Astudillo sea en las mejores condiciones”, precisó.

Ortega aseveró que su administración será facilitadora y contribuirá al proceso de entrega-recepción con “absoluta transparencia y todo el rigor” que marca la legalidad administrativa.

El cambio de gobierno es el 27 de octubre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad