Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buganza renuncia al gobierno de Veracruz para ser candidato independiente

El expanista sale del gabinete del priista Javier Duarte para buscar contender por la gubernatura sin el apoyo de los partidos
vie 17 julio 2015 06:33 PM

Gerardo Buganza Salmerón renunció como secretario de Gobierno de Veracruz para buscar ser candidato independiente a gobernador en la elección de 2016.

“Voy a buscar la candidatura al gobierno de Veracruz por la vía ciudadana (...) Vemos que las cosas no están bien, hay que cambiar de fondo si en verdad aspiramos a estar mejor. Los partidos y quienes se perfilan como candidatos para encabezarlos, solo ofrecen más de lo que ya no queremos", dijo este viernes en conferencia de prensa.

El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) quien se unió al equipo del gobernador Javier Duarte —del Revolucionario Institucional (PRI)— aseguró que en elecciones anteriores "la mafia de los partidos políticos" no había reconocido sus victorias, cuando fue candidato panista a gobernador en 2004.

"Soy un hombre que sabe enfrenter retos y vencer adversidades, no me rindo, no lo hice cuando me quitó el triunfo la mafia de los partidos políticos, cuando con trampas (...) el PRI viejo, que encabezaba Fidel Herrera me arrebató una victoria clara; ni cuando un sexenio después Felipe Calderón manipuló la elección panista con Miguel Ángel Yunes, representante de la política corrupta y desviada", señaló.

Buganza Salmerón expresó su reconocimiento a la administración en la que participó durante cinco años, desde sus encargos como titular de las secretarías de Gobierno y de Infraestructura y Obras Pública.

"Me ha unido una conviccción de trabajar y de servir para mejorar la vida de millones de mujeres y hombres", agregó el exfuncionario.

Publicidad

Como panista, el ahora aspirante ha sido diputado federal y senador.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad