Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con mira hacia el futuro y no al pasado: Jorge Gaviño, director del Metro

El nuevo titular del sistema de transporte dijo recorrerá de "punta a punta" la línea 12 para tener un diagnóstico general en 15 días
vie 17 julio 2015 09:48 AM
jorge gaviño
jorge gaviño jorge gaviño (Foto: Jorge Gaviño, ex director del Metro)

El nuevo director general del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que bajo su dirección "no vamos a estar insistiendo en el pasado, estamos en el presente con mira hacia el futuro".

Gaviño, quien declinó a la diputación federal plurinominal ganada en los comicios pasados por el partido Nueva Alianza (Panal), se comprometió a presentar en 15 días un diagnóstico de la situación "no solamente del estado de la Línea 12, sino de todo el sistema", afirmó este viernes en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: El nuevo gabinete de Mancera

El funcionario dijo que para lograr ese diagnóstico realizará recorridos diarios de "punta a punta" por las Líneas 1 y 12.

Publicidad

Quien fuera presidente del Panal en el DF afirmó en entrevista con Radio Fórmula que no se detendría en buscar culpables sobre los problemas del transporte, específicamente de la Línea 12, sino en "revisar la problemática para emprender acciones directas para solucionarla".

La obra inaugurada durante el gobierno de Marcelo Ebrard se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración de Miguel Ángel Mancera, pues los problemas de su construcción resultaron en fallas que ocasionaron la suspensión de la mitad de la ruta desde marzo de 2014. Se prevé que se reanude en noviembre próximo.

El director anterior, Joel Ortega, tuvo una administración problemática, empezando por el aumento del precio del boleto de tres a cinco pesos en 2013, choque de trenes y una mala relación con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino.

Lee: Mancera 'choca' con Ortega por la Línea 12 del Metro: 'No es un fracaso'

Gaviño Ambriz afirmó que él buscará "un diálogo" con el sindicato, pues "son los que hacen funcionar al metro todos los días".

El líder del sindicato fue quien anunció, antes de que lo hiciera Mancera, que Gaviño sería el próximo director del STC .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad