Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gobierno de la Ciudad más abierto con la ciudadanía, promete Mercado

La funcionaria del DF dijo que el diálogo transparente con los grupos de la sociedad será la clave para estar más cercanos a los ciudadanos
vie 17 julio 2015 06:44 PM
La política destacó que la apertura con la ciudadanía capitalina debe prevalecer en su nuevo encargo
La política destacó que la apertura con la ciudadanía capita La política destacó que la apertura con la ciudadanía capitalina debe prevalecer en su nuevo encargo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México será más abierta, escuchando, dialogando y acordando con las organizaciones ciudadanas y las fuerzas políticas del Distrito Federal, aseguró Patricia Mercado, quien tomó protesta este viernes como titular de la dependecia.

Como parte de los cambios que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunció el pasado jueves, Mercado dejó la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para encabezar la de Gobierno, en sustitución de Héctor Serrano.

Lee: Las polémicas del gabinete de Mancera

"Nuestra misión será abrir los canales para dialogar con las organizaciones civiles. Las primeras acciones que haré serán citar a grupos de la sociedad civil, de derechos humanos, derechos de las mujeres, de los niños y niñas (...) para hablar, pero principalmente escuchar y ver que nos falta hacer como gobierno de la Ciudad, el método será de abajo hacia arriba”, indicó la funcionaria.

Mercado consideró que su llegada a la secretaría de Gobierno del DF, también es un compromiso del jefe de Gobierno con las mujeres, "fortaleció su gabinete y está trabajando, en un acto de congruencia con su política, en impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, y lo vemos al dar a una mujer como yo, la segunda posición de mando".

Sobre su perfil para llegar a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la funcionaria destacó que cuenta con la absoluta trayectoria, convicción, entusiasmo e historia personal para lograr acuerdos.

Publicidad

En 2003, Patricia Mercado participó en las elecciones federales al fundar el partido México Posible, que no logró obtener su registro, y 2005 fundó Alternativa Socialdemócrata, partido por el cual fue candidata a la presidencia, en una campaña en la que se pronunció a favor del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

La evaluaciones fue directa: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrit Federal, Miguel Ángel Mancera, informó este viernes que los cambios que realizó en su gabinete correspondieron a una evaluación directa que hizo de cada uno de los funcionarios y exservidores públicos de su administración.

"Las evaluaciones, no tenemos nada por escrito, esa es una valoración directa", expresó Mancera luego de presidir el evento Proyectos por Tu Ciudad, Capital Social de los Derechos, en el Museo de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre si alguno de los exfuncionarios capitalinos salió de su cargo por corrupción, el polítio contestó "no, ninguno".

Mancera destacó que espera que los nuevos integrantes de su gabinete o los que se incorporan a otras áreas de trabajo, cumplan con los objetivos específicos y concretos que les fueron destignados.

"Yo estoy pidiendo resultados pronto, voy a tener una reunión con los que se incorporan al gabinete en breve, tendré un gabinete específico con ellos”, mencionó.

Mancera destacó que a nivel de secretarios ya no habrá movimientos, aunque sí habrá algunas modificaciones en otras áreas, además de que continuarán las investigaciones por parte de la Contraloría.

"Le he instruido al contralor para que esté informando, la próxima semana tendremos otro bloque de ejecución de las sanciones, aparte de los 90 va a haber más, sin duda", puntualizó el funcionario.

Mancera, anunció el jueves los cambios: además del movimiento de Mercado a la Secretaria de Gobierno, Héctor Serrano, que anteriormente ocupaba el cargo, llega a la Secretaría de Movilidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad