Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado de Querétaro obtiene pensión vitalicia de $47,000 al mes

León Hernández, quien ha sido legislador local en tres ocasiones, afirma estar tranquilo porque su jubilación está legalmente justificada
sáb 18 julio 2015 05:54 PM
Marco Antonio Leon Hernandez
Marco Antonio Leon Hernandez Marco Antonio Leon Hernandez

A dos meses de concluir sus funciones, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó conceder su jubilación al presidente de la Mesa Directiva de la LVII legislatura, el diputado Marco Antonio León Hernández, quien así percibirá de por vida una remuneración mensual de 47,000 pesos.

En sesión solemne, el Pleno de la Cámara de Diputados local aprobó este viernes con 21 votos favor y la abstención del propio legislador independiente otorgar la jubilación a 215 trabajadores que acreditaron tener 30 años de servicio en el Gobierno del estado de Querétaro.

“Es el ejercicio de un derecho laboral de una jubilación a la que tengo derecho después de estar en el servicio activo más de 40 años”, dijo a medios de comunicación.

“Yo estoy actuando conforme a derecho. Con la ley en la mano”, agregó el legislador.

León Hernández ha sido diputado local en tres ocasiones, postulado por igual número de partidos políticos. La primera, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI); la segunda, por el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), y la tercera, por Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, aunque meses atrás renunció a las filas de este instituto político.

El legislador se jubila como trabajador del gobierno, aunque le fueron tomados en cuenta los años que ha sido diputado y la pensión corresponde a la de su sueldo como integrante del Congreso.

Publicidad

El hecho fue objeto de críticas por la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, la cual que calificó la aprobación de la jubilación de León Hernández como un “atraco a la hacienda pública del estado de Querétaro".

“La jubilación de Marco Antonio León Hernández le fue otorgada como un pago a los favores de complicidad que realizó durante la administración de José Calzada Rovirosa (el gobernador), lo cual no puede ni debe quedar impune”, señaló este sábado el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz.

No obstante, el diputado León Hernández reiteró que su jubilación es producto de la suma de años de servicio en diversas áreas del Poder Ejecutivo, Legislativo y del gobierno municipal.

Además, el legislador buscará una jubilación más, por 40,000 pesos, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de donde ha sido catedrático desde los años ochenta.

León Hernández detalló que, además de diputado y regidor, ha sido dibujante en la Junta Local de Conciliación, oficial administrativo en el Hospital General, agente del ministerio público, jefe de espectáculos en el municipio de Queretaro, ayudante de de diputado, entre otros cargos públicos.

“La primera condición de la moral y de la ética es actuar conforme a la ley. Yo he actuado conforme a la ley. Tengo la conciencia tranquila, la ley está de mi lado”, afirmó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad