Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejo General del INE aprueba sanción de 20 mdp al Partido Verde

El castigo aprobado es por la distribución de tarjetas Premia Platino, boletos para el cine, papel para tortillas y lentes gratuitos
lun 20 julio 2015 05:41 PM
Elecciones
Denuncia del diputada del partido verde Elecciones

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este lunes sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un monto de 20 millones 176, 540 pesos.

Derivado de una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la mayoría en el pleno del Consejo (a excepción de los consejeros Javier Santiago y Marco Baños). determinó sancionar al PVEM por la adquisición y distribución de 10,000 tarjetas de descuento Premia Platino , con 2 millones 320,000 pesos.

Además, los consejeros electorales determinaron también imponerle una sanción a por 15 millones 82 mil 320 pesos, por la entrega de boletos para asistir a funciones en salas de cine.

"El Consejo General (también) resolvió multar al mismo partido con 226 mil 563 pesos, por la adquisición y distribución del papel para envolver tortillas con el emblema del PVEM, porque como ya se señaló, este gasto no tiene finalidad u objeto partidista", se indicó en el comunicado.

En este paquete se sanciones, tambiéb se avaló multar a los verdes con 2 millones 547,657 pesos, por la entrega de lentes gratuitos.

Durante el proceso electoral, rumbo a la elección federal del 7 de junio pasado, el PVEM causó polémica por sus métodos de promoción, por lo que las autoridades electorales le han impuesto varias multas. 

Publicidad

Cuando el Consejo General aprueba una sanción, los partidos pueden impugnar, y le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitir una resolución definitiva. 

Lee:  Los 'tuits verdes' de 'el Piojo' Herrera cumplen un mes sin castigo

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad