Diputado del PRD pide investigar albergue de ‘Mamá Rosa’ en Michoacán

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados pidió que la PGR ponga la lupa en el tema
Así vivían 596 personas en el albergue
/
| Otra fuente: 1
NULL -

El diputado del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue sobre un presunto albergue que Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, ha comenzado a operar en Zamora, Michoacán.

“Ante señalamientos de que Mamá Rosa sigue operando, la PGR debe poner la lupa al nuevo albergue de Verduzco que presuntamente tiene instalado en su casa de Zamora”, indicó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Sánchez Camacho, que también funge como secretario nacional del PRD, pidió a la PGR dar cuenta del estado que guarda la demanda federal de extinción de dominio que se integraría para el complejo privado de más de 10,000 metros cuadrados en el que estaba construido el albergue La Gran Familia, por haber sido utilizado para cometer delitos graves.

“Sería imperdonable que ante los ojos de las autoridades encargadas de procurar justicia en el país y bajo el argumento de que la señora tiene 80 años –por la edad no se le puede enjuiciar- se repita la serie de abusos denunciados en contra de niños, niñas y adultos al interior del albergue que operó durante 60 años”, indicó.

Lee: 'Mamá Rosa', de vuelta con albergues discretos en Michoacán: activistas

Sánchez Camacho también solicitó al gobierno federal un informe detallado sobre el número de población que fue rescatada en el albergue hace un año, cuál es su situación actual, cuántas fueron atendidas, dónde y cómo, y a quienes se le indemnizó y con cuánto.

El pasado 17 de julio, CNNMéxico reportó denuncias públicas de integrantes de organizaciones civiles que señalan que Mamá Rosa, exfundadora y directora del albergue La Gran Familia, de nueva cuenta ha comenzado a recibir a niños y adultos en sus domicilios particulares de Zamora y Tangancícuaro, en territorio michoacano.

La noche del 15 de junio del 2014, Rosa Verduzco Verduzco fue detenida  por la Procuraduría General de la República (PGR) junto con Felipe Serrano Gómez, José Enrique Hernández Valdovinos, David Rogelio Álvarez Murillo, Miguel Ibarra Valenzuela, Carlos Félix Durán y María de Lourdes Verduzco Verduzco, por el delito de retención ilegal de menores. Además fueran rescatadas 624 personas, en su mayoría niños y adolescentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La PGR informó en 2014 que en el albergue de Verduzco, los menores eran explotados, sufrían abusos y eran obligados a comer alimentos en mal estado.

A poco más de un año de distancia, solo dos de las ocho personas que fueron detenidas junto a Mamá Rosa están presas.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×