Segundo paquete de sanciones: 16 funcionarios del DF son despedidos

La semana pasada, en un primer paquete de sanciones, se inhabilitó a 27 servidores públicos, y este lunes se informó sobre 14
gobierno_df
gobierno_df  gobierno_df
| Otra fuente: CNNMéxico

La Contraloría General del Distrito Federal informó este lunes sobre la destitución de 16 servidores públicos por incurrir en irregularidades, y en el caso de 14 de ellos, su inhabilitación como funcionarios.

Se trata de un segundo bloque de sanciones, que se suma al del 14 de julio pasado, cuando fueron inhabilitados 27 servidores públicos.

Lee: El Gobierno del DF sanciona, inhabilita y destituye a servidores públicos

En un comunicado, la Contraloría precisó que, por disposiciones constitucionales, generales y locales que protegen "la intimidad y dignidad" existe un impedimento jurídico para revelar los nombres y los cargos de los funcionarios sancionados.

En total, se aplicaron 161 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos. Las sanciones económicas sumaron 81 millones de pesos.

"En el marco de sus facultades, la Contraloría General sancionó a 51 funcionarios de dependencias y órganos desconcentrados, 73 adscritos a diversas delegaciones políticas y 37 de órganos descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal", detalló el comunicado.

En el caso de dependencias y órganos desconcentrados, las que sumaron más funcionarios sancionados son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (11), la Secretaría de Obras y Servicios (9), y la Consejería Jurídica y Servicios Legales (7).

Además, hubo sanciones para dos funcionarios adscritos a la Jefatura de Gobierno.

"Las 73 sanciones a servidores públicos de las delegaciones se desglosan de la siguiente manera: Álvaro Obregón (3), Azcapotzalco (4), Cuajimalpa de Morelos (7), Cuauhtémoc (8), Gustavo A. Madero (9), Iztapalapa (7), Magdalena Contreras (2), Miguel Hidalgo (2), Tláhuac (3), Tlalpan (11), Venustiano Carranza (4) y Xochimilco (13)", apuntó la Contraloría.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

También se informó sobre sanciones a 37 servidores públicos de diversas organismos y entidades: 9 de ellos de la Corporación Mexicana de Impresión COMISA, 6 del Instituto de las Mujeres, 4 del Instituto del Deporte, 4 de Servicios de Salud Pública, y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros. 

La información sobre este segundo paquete de sanciones, se presenta cuatro días después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informara sobre cambios en su gabinete.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×