Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal acusa que la Delegación Cuauhtémoc destruye documentos oficiales

El delegado electo detalla que entre los papeles que se intentó desechar hay nóminas y padrones de ambulantes, por lo que pide investigación
mar 21 julio 2015 05:36 PM

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que presentará una denuncia contra quienes resulten responsables por la destrucción de documentos del archivo de la demarcación que fueron encontrados tras haber sido tirados a la basura.

El ganador de la elección del 7 de junio —como candidato de Morena— detalló que entre los papeles hallados había archivo histórico, nóminas, inventarios, remisión de mercancías, control vehicular, reportes jurídicos y de gobierno, registros de mercados y padrones de ambulantes, entre otros.

“Los delitos por los que serán acusados son: ejercicio ilegal del servicio público, robo, robo agravado, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad, delitos cometidos por servidores públicos, coalición de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho”, dijo Monreal este martes en conferencia de prensa.

Más de 58,000 fragmentos de documentación fueron encontrados gracias a “las denuncias ciudadanas” y a que los papeles fueron recuperados de un camión de basura, agregó el delegado electo.

El equipo de prensa de Monreal compartió  un archivo con documentos digitalizados  de las supuestas pruebas que denuncia.

“No nos vamos a detener, vamos a llegar a fondo aunque implementen una guerra sucia. Esta delegación requiere limpieza profunda”, añadió.

Publicidad

La denuncia será interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la cual Monreal pidió “una investigación exhaustiva” en contra de quien resulte responsable por la destrucción de papelería oficial.

“Lesionan el interés ciudadano, afectan el adecuado ejercicio de la administración pública, pero sobre todo, traicionan la confianza que sobre los servidores públicos deposita la sociedad, afectando la seguridad jurídica y el adecuando cumplimiento del orden institucional”, puntualizó.

CNNMéxico solicitó un posicionamiento oficial a la Jefatura Delegacional y al área de Comunicación Social de la demarcación, pero no obtuvo un respuesta inmediata.

Monreal ganó la mayoría de votos en las pasadas elecciones del 7 de junio. Su gobierno será el primero en Cuauhtémoc de un partido distinto al de la Revolución Democrática (PRD), el cual había ganado la demarcación del centro de la Ciudad de México desde que hay votaciones (1997).

Lee: Morena, el mejor debut de la izquierda en el país

El próximo delegado manifestó que esta denuncia no es contra el PRD, sino por los funcionarios públicos que “se han conducido de manera incorrecta”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad