Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador propone alianza a maestros de Oaxaca; critica a Cué

El político de Morena ofreció su apoyo al magisterio oaxaqueño al asegurar que se le pretende "borrar" con los cambios al IEEPO
mié 22 julio 2015 06:29 PM
lopez
lopez lopez

El fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles una audiencia con los maestros de Oaxaca a fin de lograr una alianza y revertir los cambios al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la que perdió poder e influencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales, con Morena, se los adelanto, con miras a las elecciones próximas de Oaxaca, para revertir todas estas decisiones", dijo López Obrador.

En su mensaje, no mencionó directamente a la sección 22 de la CNTE, principal organización del magisterio disidente que está en contra de los cambios al IEEPO.

Lee: El gobierno anuncia la desaparición del Instituto de Educación de Oaxaca

El político hizo un llamado a los maestros de Oaxaca a no caer en la "trampa" de la violencia, y en cambio apostar por la vía electoral y la unidad.

"Ofrezco mi apoyo, como siempre, a los maestros de Oaxaca, estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la oportunidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa de Oaxaca", dijo.

Publicidad

López Obrador mencionó que "es muy lamentable" que Gabino Cué, gobernador oaxaqueño, haya "claudicado" o cedido ante "quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático" de Oaxaca, con "mano dura" ante ellos.

"Lo lamento mucho, tan bien que iba, estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones", dijo sobre Cué.

"No actuó bien, debió haber resistido, y no optar por una medida como la que tomaron, desaparecer este instituto de educación, quitar la participación de los maestros en Oaxaca", continuó.

Los dichos de López Obrador se presentan un día después de que el gobernador de Oaxaca y autoridades federales anunciaran la renovación del IEEPO, para convertirlo en un organismo descentralizado, con autonomía y patrimonio propio. 

La medida le quita a la Coordinadora poder y puestos en el Instituto de Educación, por lo que los integrantes de la Sección 22 perfilan protestas. 

A los maestros de Oaxaca.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Miércoles, 22 de julio de 2015

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad