Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN define cómo será el debate entre los candidatos Anaya y Corral

Ambos candidatos a presidente del blanquiazul discutirán durante 1 hora sobre la vida interna y el papel en el ámbito nacional de su partido
jue 23 julio 2015 06:30 AM
javier corral, ricardo anaya
javier corral, ricardo anaya javier corral, ricardo anaya

Ricardo Anaya y Javier Corral, aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), estarán frente a frente el próximo 30 de julio en un debate, y ya acordaron cómo será esa batalla. 

Rumbo a la elección del 16 de agosto, está previsto que el encuentro entre los candidatos dé inicio a las 19:00 horas y tenga una duración aproximada de 60 minutos, según los lineamientos aprobados este miércoles por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conacen).

En la sede nacional del partido, Anaya y Corral debatirán en dos vertientes: "El PAN y su vida interna" y "El papel del PAN en la vida nacional", relató a CNNMéxico el presidente de la Conacen, Héctor Larios.

Los dos candidatos contarán con cinco minutos para una exposición inicial; después habrá dos minutos de réplica y un minuto de contrarréplica, repitiendo esa dinámica en dos bloques.

El encuentro, único debate estipulado para la contienda panista, terminará con cinco minutos de cada candidato para exponer conclusiones.

El debate —que se transmitirá por internet— iniciará con la lectura de las semblanzas de ambos candidatos, por parte de la moderadora, la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Publicidad

Los turnos y ubicación se repartirán a través de una rifa.

La Mesa Técnica para este debate quedará integrada por las legisladoras Marcela Torres Peimbert y Kenia López Rabadán, comisionadas de la Conecen, y los representantes de ambos candidatos.

Sin incidentes

Los panistas elegirán el próximo domingo 16 de agosto, a través de voto directo, al próximo presidente nacional de su partido, quien ocupará el cargo hasta el segundo semestre 2018.

Quien gane será el encargado de conducir el proceso selección del próximo candidato presidencial blanquiazul.

Las urnas para la elección panista se abrirán de las 10:00 a 17:00 horas (tiempo del centro).

Podrán participar quienes al 16 de agosto tengan una militancia de un año; incluso los que viven en el extranjero, que podrán votar a través de internet.

Para las campañas, que continuarán hasta el 15 de agosto, cada candidato cuenta con un tope de gastos de 9 millones de pesos. En este lapso, los candidatos tendrán acceso equitativo a los tiempos de radio y televisión del partido.

Hasta el momento, las campañas se han desarrollado sin incidentes, indicó el presidente de la Conacen, Héctor Larios.

"Ha habido recursos, pero todos se han solventado (...) todos se han resuelto, que haya habido un incidente, afortunadamente no", dijo el senador.

Durante las campañas, los candidatos deben abstenerse de hacer declaraciones públicas de descalificación o acciones ofensivas hacia otros candidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos panistas.

"Los contenidos de la campaña deberán expresarse en sentido propositivo, haciendo énfasis en la trayectoria de los candidatos, sus cualidades para el cargo y las propuestas específicas para su ejercicio", advierte la Convocatoria.

Los candidatos tienen prohibido entregar a los militantes recursos en efectivo; aportaciones en especie; cualquier tipo de artículos utilitarios con excepción de los textiles y de la propaganda impresa; el pago de cuotas y transporte, y los actos de condicionamiento para obtener el voto, así como recibir cualquier aportación que no esté autorizada por el partido.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad