Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre quejas de la oposición, PRI y PVEM ganan la capital de Chiapas

Tras el conteo oficial, el instituto electoral local dio constancia de mayoría en Tuxtla Gutiérrez a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor
lun 27 julio 2015 09:40 PM
Paridad de Genero
Paridad de genero Chiapas Paridad de Genero

En medio de quejas de los partidos de oposición, las autoridades electorales de Chiapas determinaron que el bloque encabezado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde (PVEM) ganó la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal. 

La presidenta del instituto electoral chiapaneco, María de Lourdes Morales Urbina, dijo este lunes a la agencia Notimex que el cómputo oficial arrojó el triunfo de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, también respaldado por Nueva Alianza (Panal) y el partido local Chiapas Unido. 

Por ello, agregó, la constancia de mayoría ya le fue entregada, luego de un conteo cerrado tras los comicios del pasado 19 de julio. 

La noticia provocó molestia de parte de fuerzas como el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo dirigente, Gustavo Madero, consideró que este resultado es "un robo" y agregó que el PRI y el PVEM deberían "avergonzarse". 

"No podemos dejar que las cosas queden impunes y que roben las elecciones como lo están haciendo en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde podemos demostrar con toda claridad cómo ganó nuestro candidato", dijo Madero, y agregó que impugnarán ante tribunales. 

En contraparte, la dirigencia del PRI aseguró en un comunicado que su triunfo es legal y legítimo. 

Publicidad

"Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a acatar el mandato de la mayoría de los ciudadanos chiapanecos que votaron, así como las actuaciones de las autoridades", indicó. 

Hasta ahora, los resultados de la jornada revelan que el bloque PRI-PVEM se quedó con la mayoría de los 122 municipios en disputa.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad