Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos de Querétaro peregrinan al DF para pedir 'una mano' a la Virgen

Una senadora y candidatos electos caminaron a la capital para agradecer en la Basílica y pedir ayuda en sus respectivas tareas
lun 27 julio 2015 02:27 PM
Sonia Rocha
Sonia Rocha Sonia Rocha

Políticos de Querétaro cambiaron la tribuna por la carretera este fin de semana, con el fin de participar en la tradicional peregrinación que cada año recorre desde la diócesis del estado hasta la Basílica de Guadalupe, en el norte del Distrito Federal. 

Entre ellos estuvieron la senadora Sonia Rocha Acosta, suplente en la Cámara alta del hoy gobernador electo Francisco Domínguez Servién, y otros candidatos que ganaron sus respectivas contiendas el pasado domingo 7 de junio. 

Todos se sumaron a los 60,000 habitantes de Querétaro y Guanajuato que participaron en la 125 edición varonil y la 56 femenil de la peregrinación, considerada la más numerosa de México, según autoridades clericales, y la cual se realiza en 16 jornadas en las que se recorren 500 kilómetros. 

Durante el recorrido, Rocha comentó a CNNMéxico que, para ella, se trata de una celebración obligada. 

"Cuando me metí en la política fue circunstancial y no necesariamente con el fervor de ahora de cambiar vidas y hacer algo que trascienda, por eso es difícil salir de este medio", dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), vestida con un traje típico de las etnias queretanas. 

"Al final, si yo dejo de participar en la peregrinación, extraño esa parte de mí misma y mi fe", agregó la panista, y explicó que con su peregrinar busca agradecer a la Virgen de Guadalupe y pedirle apoyo en sus tareas en la Cámara alta. 

Publicidad

"Soy una mujer de fe como muchos políticos, por eso fui a pedir (a la Virgen) que a los políticos nos ilumine, para que hagamos lo correcto y que nuestro país mejore", dijo. 

Otros políticos queretanos presumieron en sus redes sociales su participación en la peregrinación. 

La diputada local electa María Alemán Muñoz, de Nueva Alianza (Panal), así como los alcaldes electos de Jalpan de Serra, Huimilpan y Corregidora, Selene Salazar (PAN), Juan Guzmán Cabrera (Panal) y Mauricio Kuri González (PAN), respectivamente, fueron algunos de los que también se sumaron a este recorrido. 

"La primera vez que vine fue porque mi hijo venía en camino y le pedí mucho a la Virgen para que llegara muy bien. Y ahora muy contento por la nueva responsabilidades que tenemos y con mucho ánimo de hacer las cosas y con mucha emotividad", dijo el panista Kuri. 

"Yo dije que pasara lo que pasara (el 7 de junio) iba yo a venir. Yo le dije a la Virgen que lo que el destino nos tenga, había que hacerlo con mucho compromiso", agregó. 

Al respecto, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebró que políticos participen en la peregrinación, al tiempo que los urgió a trabajar por la gente y no por intereses particulares. 

"Los políticos son hijos de Dios también, tienen mucho que agradecer y mucho que cambiar y corregir. El que les puede ayudar es Diosito", dijo el sacerdote. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad