Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 gobernadores incumplieron medidas cautelares sobre promoción: INE

El Instituto notificará a los Congresos locales sobre el caso de promoción indebida en diarios de Eruviel Ávila, Javier Duarte y Velasco
mié 29 julio 2015 07:51 PM
gobernadores
gobernadores gobernadores

Los gobernadores de Chiapas, Veracruz y el Estado de México incumplieron con medidas cautelares ordenadas en diciembre de 2014, a fin de que suspendieran la publicación de propaganda personalizada en diarios nacionales, determinó este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero Benito Nacif votó en contra. 

La Comisión de Quejas y Denuncias es la que había establecido las medidas cautelares, previo a las elecciones del 7 de junio, para suspender la publicación de propaganda en periódicos, doe aparezcan la imagen, nombre y logros de gobierno de Manuel Velasco, Javier Duarte y Eruviel Ávila. 

"Derivado de esta determinación, el máximo órgano de dirección del INE resolvió dar vista a los Congresos del Estado de México, Chiapas y Veracruz, así como las secretarías de la Función Pública de cada entidad, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determinen lo que en derecho proceda por el incumplimiento de dichas medidas", indicó este miércoles un comunicado del Instituto.

En esos tres estados, los Congresos tienen mayoría de sus respectivos partidos gobernantes.

Las gacetillas, bajo cualquier modalidad, son propaganda y no notas informativas, dijo el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello durante la sesión plenaria del INE este miércoles.

Publicidad

En tanto el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó la medida como "una grave injusticia" para los tres gobernadores.

Javier Duarte y Eruviel Ávila son priistas, mientras que Manuel Velasco es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del PRI en las elecciones federales. 

La resolución del Consejo General será enviada a los gobernadores y a los congresos locales, quienes deberán darse por enterados en un plazo no mayor a 15 días.

Además, el INE notificará a la Secretaría de la Función Pública en Chiapas, la Contraloría General de Veracruz y la Secretaría de la Contraloría mexiquense para que se emitan las sanciones correspondientes. 

Lee: INE reprueba agresión a funcionaria en Oaxaca por supuestos perredistas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad