Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD analizan aliarse contra el PRI en las elecciones de 2016

Los dos partidos de oposición señalaron que contemplan esta medida para evitar "robos" como el que acusan ocurrió recientemente en Chiapas
mié 29 julio 2015 01:45 PM

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este miércoles que analizan entablar alianzas electorales en 2016, con el fin de evitar "robos" como el que aseguran ocurrió recientemente en los comicios de Chiapas.

El anuncio fue realizado por los dirigentes de ambas fuerzas de oposición, quienes acusan irregularidades de parte del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante 2016, 13 entidades tendrán contiendas locales y, de ellas, en 12 se elegirá gobernador. Tal es el caso de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas, aunque hasta ahora el PAN y el PRD no han detallado en dónde competirían unidos.

Carlos Navarrete, líder del PRD, aseguró que en Chiapas hubo amenazas contra candidatos y alteración de casillas, entre otras faltas que atribuyó al gobernador Manuel Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado tradicional del PRI.

"Este gobernador se pasó de listo, creyó que podía hacer de Chiapas lo que se le pegara la gana y esto es inaceptable", dijo, al anunciar movilizaciones en los próximos días.

Publicidad

El líder panista, Gustavo Madero, se pronunció en el mismo sentido y advirtió en particular sobre la situación en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, donde el cómputo oficial dio el triunfo al candidato del PRI y del PVEM.

"No es un caso aislado, es un modelo, es un diseño de una maquinaria para imponer la autoridad única. Autoritarismo es eliminar la oposición, es aplastar a lo diferente, la pluralidad, y eso lo estamos viviendo", dijo.

Madero y Navarrete convocaron a una manifestación en Tuxtla Gutiérrez el próximo sábado a las 16:00 horas (local).

Lee: Entre quejas de la oposición, PRI y PVEM ganan la capital de Chiapas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad