Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Astudillo y Rogelio Ortega harán relevo "transparente" en Guerrero

El futuro gobernador aseguró que no interferirá con las tareas del actual y dijo que buscará solución al problema de la deuda
mié 29 julio 2015 04:42 PM
Héctor Astudillo
Héctor Astudillo Héctor Astudillo

Los gobiernos saliente y entrante de Guerrero pactarán llevar a cabo un proceso de entrega-recepción "transparente" que se extenderá durante 60 días, informó este miércoles el gobernador electo, Héctor Astudillo. 

"Hemos plateado a Rogelio Ortega (actual gobernador sustituto) firmar un acuerdo de transparencia de la entrega-recepción 2015, que será hasta el 27 de agosto, tiempo de dos meses", dijo a CNNMéxico. 

Astudillo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumirá funciones el 27 de octubre, luego de que ganó las elecciones del pasado domingo 7 de junio. 

Cuestionado sobre el déficit fiscal de 13,000 millones de pesos que tiene la entidad, el priista consideró que este problema "tiene solución", y aseguró que ya ha hablado del asunto con autoridades federales y locales. 

"Espero que no suceda un problema que nadie pueda resolver. He platicado con Rogelio Ortega y el presidente Enrique Peña Nieto del serio problema de las finanzas, pero para mí, para Astudillo, todo esto tiene solución", insistió. 

"Platicamos de asuntos financieros con Rogelio Ortega y esperamos encontrar ayuda, yo voy ayudar, no me voy a meter en los tiempos del gobernador Ortega, no me corresponde. No voy a andar metiendo mis narices donde no las tengo que meter, no soy nuevo en esto y sé respetar los tiempos", dijo.

Publicidad

Guerrero, en el sur de México, es un estado que durante los últimos 10 años ha sido gobernado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tras los comicios, el PRI logró recuperar la entidad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad