Peña promete colaborar con el gobierno del 'Bronco' en Nuevo León

Tras reunirse con el gobernador electo, el presidente dijo tener disposición "para acompañar los esfuerzos que encabezará" en el estado
Bronco y Peña  Bronco y Peña
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se reunieron este miércoles, en un encuentro en el que el mandatario federal prometió tener "estrecha colaboración" con la próxima administración estatal. 

"(Peña Nieto) manifestó al gobernador electo su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo", informó la presidencia mexicana en un comunicado de cuatro párrafos. 

"(Los dos políticos) coincidieron en el interés y propósito de las dos administraciones por atender los requerimientos de la sociedad de Nuevo León", agregó. 

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El encuentro, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, ocurre a más de un mes del triunfo de Rodríguez Calderón en las elecciones del domingo 7 de junio, donde venció como candidato independiente. 

Rodríguez Calderón, exmilitante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumirá funciones el 4 de octubre, en un estado del norte de México considerado clave para el país por su desarrollo económico y ser sede de algunas de las principales empresas del país.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×