Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video expone a candidato del PAN en Chiapas recibiendo fajos de billetes

Francisco Rojas, candidato en Tuxtla Gutiérrez, asegura que en ese momento no tenía función pública y se trata de un acuerdo privado
jue 30 julio 2015 12:55 PM

Un video publicado este jueves muestra al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, recibiendo varios fajos de billetes de un empresario, aunque él asegura que se trata de un trato "privado” cuando no tenía ningún cargo ni era candidato.

El diario Reforma publicó las imágenes de una cámara oculta que toma a Rojas en la habitación de un hotel acompañado de un hombre no identificado. Ahí, la persona mete los fajos de billetes a un maletín que luego, Rojas se lleva en una maleta y que presuntamente suma 1,400,000 pesos.

—¿Cuánto me vas a dar? —pregunta Rojas mientras la persona acomoda los billetes.

—Uno cuatrocientos —responde el hombre al que no se le ve el rostro.

“Todas las obras te las voy a pasar”, le dice el panista al despedirse del hombre.

Francisco Rojas ya fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez y el pasado 19 de julio compitió nuevamente por el cargo bajo las siglas del PAN. El proceso electoral ha sido criticado por los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Carlos Navarrete, quienes han denunciado diversas irregularidades.

Publicidad

 
Con las manos en el moche El panista Francisco Rojas, quien compitió por la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, fue captado...

Posted by reforma.com on  Jueves, 30 de julio de 2015

En entrevista con CNNMéxico, el candidato del PAN reconoció que se reunió con el empresario, a quien identificó como Francisco Martínez, un “amigo” que se dedica al “equipamiento de hospitales”.

Sin embargo, negó que se trate de algún soborno o intercambio de favores, sino un “donativo” que fue entregado hace “unos seis meses” cuando él realizaba actividades privadas en sus negocios del ramo hospitalario.

“No es esa cantidad, fueron 60 o 70 mil pesos”, dijo Rojas. “Yo no tenía ningún cargo ni era servidor (público), ¿entonces cuál delito? Ni contendía por ningún puesto de elección popular”, explicó Rojas.

En el video, el candidato aparece presuntamente con la misma maleta en donde recibió los paquetes de billetes saliendo del hotel. Pero Rojas insiste que “son recursos privados de una relación privada, nada más”.

Pero en Twitter indicó que fue una "donación" que fue declarada.

Cuestionado sobre quién hizo la grabación, el candidato del PAN apunta a que “seguramente” fue el gobierno del estado a cargo del Partido Verde Ecologista de México, el cual en Tuxtla Gutiérrez se alió al Partido Revolucionario Institucional.

“Le han de haber dicho (a Martínez) que le pagaban la obra que le debían o quién sabe qué negociación hicieron ahí”, opinó. “Le mandé un WhatsApp hace una hora y media y ya no me contestó, yo creo que ya no quiere hablar conmigo”.

El panista consideró que la revelación del video tiene una intención política, al señalar que se hace público justo ahora que el PAN impugna ante los tribunales la elección municipal, que perdió por una diferencia menor a 800 votos, según los resultados oficiales.

“En Chiapas, los recursos públicos que son para la gente humilde se están usando para campañas políticas. Eso sí es un fraude, es corrupción”, dijo Rojas. “Los recursos se están enviando para la campaña de un gobernador que quiere ser presidente de la República, eso sí es un delito”.

Lee: Entre polémica, PRI y PVEM ganan capital de Chiapas

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad