Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y el PAN inician la batalla legal por Tuxtla Gutiérrez

Acción Nacional impugnó los resultados en la capital de Chiapas, donde el bloque PRI-PVEM dice que defenderá lo que cree es un triunfo legal
lun 03 agosto 2015 06:53 PM
Chiapas
Chiapas Chiapas

El bloque conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), por un lado, y el Partido Acción Nacional (PAN), por el otro, iniciaron la batalla legal por Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas donde ambas partes aseguran haber ganado las elecciones el pasado 19 de julio. 

Durante el fin de semana, el PAN formalizó su impugnación del resultado ante el tribunal electoral local, según reportaron medios nacionales. 

La dirigencia panista asegura que la contienda fue "un robo", argumentando que el candidato de la coalición PRI-PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, ganó con irregularidades como la intervención de las autoridades estatales. 

En respuesta, el dirigente del PRI, César Camacho, y el vocero del PVEM, Arturo Escobar, anunciaron este lunes que defenderán un triunfo que consideran legítimo. 

"Defenderemos por la vía jurisdiccional cualquier impugnación", dijo Escobar durante una rueda de prensa conjunta. 

Además, él y Camacho informaron que próximamente presentarán una denuncia penal por presunto lavado de dinero en contra del abanderado panista, Francisco Rojas, quien la semana pasada fue exhibido en un video recibiendo billetes. 

Publicidad

Por esa situación, Camacho acusó a Rojas de ser un "delincuente electoral", si bien el aspirante del PAN reconoció haber recibido dinero pero negó que fuera para su campaña o que esto constituyera un hecho ilegal.

Las elecciones de Chiapas, donde se renovaron la totalidad de los municipios y diputaciones locales, fueron las últimas del calendario de este año. Según los últimos conteos, el bloque PRI-PVEM logró quedarse con la mayoría de las posiciones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad