Ciudadanos, empresarios y exrivales, el equipo de transición del 'Bronco'

El gobernador electo, Jaime Rodríguez, trabaja con 16 personas en la entrega-recepción de la administración estatal de Nuevo León
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Un pediatra, activistas, empresarios, expanistas, expriistas y exrivales a la gubernatura de Nuevo León, son quienes conforman el equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, administración que ha generado muchas expectativas y que ahora está en el interés, no solo de los nuevoleoneses, sino de todo México por ser el primer candidato independiente que gobernará una entidad.

Leer: Peña promete colaborar con 'el Bronco'

El Bronco ganó la elección el pasado 7 de junio, derrotando a Ivonne Álvarez del PRI-PVEM, Humberto González del PRD y Felipe de Jesús Cantú del PAN.

Leer: 'El Bronco' gastó $8.9 millones en campaña, ¿y sus contrincantes?

Con un presupuesto de 19 millones de pesos, el equipo de transición, de 16 personas, inició sus labores el pasado 1 de julio en el área de finanzas a cargo de Fernando Elizondo, expanista y excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Elizondo cuenta con experiencia financiera, pues fue tesorero en la administración de Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León.

Otro expanista es el hijo de este exgobernador, Fernando Canales Stelzer quien también se unió al equipo del Bronco.

Mientras que entre los expriistas están Manuel González Flores amigo y brazo derecho de Jaime Rodríguez Calderón y quién lo apoyó durante su campaña electoral, quien trabajó en el gobierno estatal de Jorge Treviño, ocupando la Secretaría Particular; también ha sido diputado local y delegado de Infonavit en Nuevo León

Además el empresario y  excandidato priista a la alcaldía de San Pedro Jorge Arrambide se unió al equipo supervisando el tema de Desarrollo Económico.

Otra de las personas muy cercanas al Bronco es el abogado Roberto Flores Treviño, quien fue su representante ante la Comisión Estatal Electoral y ahora apoya en el área de procuración de justicia  y seguridad, lo que también ha generado rumores acerca de que puede ser el próximo procurador de Nuevo León.

Mientras que en el sector salud supervisa los trabajos de transición el doctor especializado en pediatría Manuel de la O, quien acompañó a Jaime Rodríguez en su primera reunión con el gobernador Rodrigo Medina ya como gobernador electo y quien también se perfila para ser el próximo secretario de Salud.

Raúl Guajardo excandidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, también forma parte de la transición y se considera como un fuerte candidato para ocupar la secretaría de Educación; Guajardo Cantú al igual que Fernando Elizondo declinaron a sus candidaturas para unirse al Bronco en campaña.

Con Jaime Rodríguez también trabajan de la mano ciudadanos y empresarios nuevoleoneses, como la excandidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García Lorenia Canavati, además de Miguel Teviño, Fernando Turner, Enrique Torres y Alberto Torres.

Nuevos gobernadores encontrarán deudas millonarias como herencia

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Los activistas Carmen Garza, Consuelo Bañuelos, Eduardo Santos y el catedrático Gerardo Guajardo también se unieron al Consejo de Transición, como ciudadanos vigilantes de cómo se entrega la administración del priista Rodrigo Medina al próximo gobierno.

Sin embargo, hasta el momento se ha informado que no todos los que participan en el equipo de transición conformarán el gabinete de la administración de Nuevo León a cargo del Bronco, quien incluso ha señala que habrá sorpresas al darlo a conocer la última semana de septiembre, días antes de que asuma como gobernador.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×