Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 características que debe tener el nuevo líder del PRI, según Camacho

El político definió el perfil ideal de su sucesor, encargado de guiar al priismo rumbo a la elección presidencial de 2018
mié 05 agosto 2015 02:21 PM

¿Joven y buen@ para las redes sociales? ¿O con más experiencia y colmillo político?

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) activó el proceso para seleccionar a su nuevo dirigente nacional, que tendrá como principal misión guiar el barco tricolor rumbo a la elección presidencial de 2018. 

La tarde de este miércoles, el Consejo Político Nacional priista definirá cómo será el método para renovar su dirigencia. El jueves será emitida la convocatoria, y entonces los aspirantes podrán levantar la mano (oficialmente). 

La expectativa, según los mandos priistas, es que para que el próximo 20 de agosto se tenga ya una definición. 

El presidente del PRI, César Camacho habló en entrevistas con MVS, Milenio TV  y Radió Fórmula sobre algunas características que, a su parecer, debe tener su sucesor:

1.- El nuevo dirigente priista debe tener "sintonía" con el proyecto político del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"Me parecería absurdo que fuera alguien que tuviera ideas que estuvieran a contrapelo de lo que ha costado tanto trabajo en casi tres años poner en marcha", dijo a MVS. 

2.- Debe ser alguien que establezca una dirigencia "fuerte", que ayude a consolidar las reformas impulsadas por el presidente. 

3.- Un líder que tenga una "gran pasión por la política" y un "patriotismo a prueba de balas". 

4.- "Debe ser un concertador, alguien que tienda puentes hacia todas partes". 

5.- "Que abra mucho más anchas las puertas del partido para la sociedad civil, que opte por los jóvenes (y) muchas mujeres".

6.- Debe ser alguien con conocimiento de que "el mundo digital es la nueva ágora (plaza pública) para hacer política".

7.- ¿Alguien joven? El político le dijo a la periodista Azucena Uresti que debe ser alguien "con el empaque y la solidez para hacerlo bien, y esto no necesariamente está asociado con la edad". 

8.- El nuevo dirigente debe saber tender puentes al exterior  (porque) "en un tiempo en que con el PRI solito, no ganamos" 

Peña Nieto perfiló el futuro priista...

El 25 de julio pasado, el presidente de México habló en un evento ante miles de militantes del PRI sobre cuál debe ser el camino para ese partido, en los próximos años. 

"A partir de cambios demográficos, de avances en los niveles educativos y de la revolución tecnológica, hoy las personas están más informadas y tienen a su alcance nuevos medios para expresarse, organizarse y hacerse presentes. Estas tendencias, lejos de frenarse, se habrán de acelerar. Nuestro partido necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de esta nueva realidad", dijo.

"Es momento de que el PRI regrese a las universidades, que despierte nuevamente el entusiasmo de la juventud. Es tiempo y oportunidad de que nuestro partido sea un espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su país", agregó.

A partir de esas declaraciones, columnistas en la prensa mexicana mencionaron que Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina del Presidencia , puede ser el hombre que cuente con el apoyo del presidente Peña Nieto, con el objetivo de darle un rostro joven a la presidencia del PRI.

Sin embargo los diarios nacionales también han indicado que el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, que tiene una larga experiencia legislativa y gobernó Sonora, también aspira a tener el mando del partido tricolor. 

Al respecto, Camacho dijo que habría que esperar a que el PRI emita su convocatoria, para salir de dudas y evitar especulaciones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad