Beltrones es felicitado como nuevo dirigente del PRI... por adelantado

El gobernador de Chiapas felicitó a Beltrones como nuevo dirigente priista, cuando el Consejo Político apenas definió el método de elección
beltrones
beltrones  beltrones
| Otra fuente: CNNMéxico

El Consejo Político Nacional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni siquiera había definido el método de elección de su nuevo dirigente, cuando Manlio Fabio Beltrones ya recibía felicitaciones este miércoles como el próximo presidente de los priistas.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, lanzó en Twitter la primera felicitación a Beltrones, quien tiene experiencia como diputado federal y senador, y en otro punto de su trayectoria gobernó el estado de Sonora. 

Como principal misión, el próximo dirigente priista tendrá que guiar a esa fuerza política rumbo a la elección presidencial de 2018. 

El 13 de mayo pasado, según el diario Reforma, Beltrones habló de su interés en convertirse en el nuevo dirigente priista. 

"No puedo decirles algo distinto a lo que es obvio: sí me gustaría ser presidente del partido. Pero esa no es mi obsesión, esa es mi ilusión", dijo el político, según la publicación. 

Este miercoles, el PRI instaló la XXXIII sesión extraordinaria de su Consejo Político Nacional.

De entrada, definió el método de selección de su nuevo dirigente: con votación en asamblea de consejeros políticos.  

César Camacho, líder saliente del priismo, explicó que este jueves se emitirá la convocatoria, y que el próximo viernes iniciaría un periodo de 10 días para que los aspirantes levanten la mano.

Si se registra una sola fórmula, el proceso sería más corto, y el próximo 20 de agosto el PRI ya tendría un nuevo dirigente nacional, explicó Camacho. 

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×