Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dirigentes del PAN, buenos en lo interno, malos para vencer al PRI: Corral

El candidato Javier Corral aseguró que su contricante, Ricardo Anaya, es una "estrategia" para distraer la crítica al "fracaso electoral"
mié 05 agosto 2015 03:28 PM
javier corral
javier corral javier corral

Javier Corral afirmó que en el proceso interno para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional se juegan solo dos cosas: un cambio o mantener "a los mismos" en el poder, a quienes calificó de ser los "mejores" para ganar las elecciones internas, pero los "peores" para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Son muy eficaces para internamente armar esos casos, acarrear a toda esa gente; son magos para hacerlo. Hubiéramos querido esa eficacia para ganarle al PRI las elecciones del 7 de junio aquí en Guerrero, pero son eficaces nada más para pelear lo interno, son eficaces para ganar elecciones internas; son muy malos para ganarle al PRI allá afuera, pésimos", dijo.

En conferencia de prensa en las oficinas del PAN en Acapulco como parte de sus recorridos de campaña por la dirigencia nacional, Corral advirtió que el día de la elección interna se documentarán los casos de corrupción, acarreo o compra del voto porque "no vamos a dejar" pasar ninguna conducta ilegal.

Lee: 5 'rounds' del #DebatePAN entre Ricardo Anaya y Javier Corral

"Hemos señalado que estamos compitiendo en un proceso inequitativo, pero así decidimos competir, ni más ni menos, por eso hemos convocado una rebelión porque hemos visto una cargada, una línea que parte de partido a nivel nacional y se ha reproducido a través de las estructuras nacionales, de grupos de corporaciones en los estados", dijo.

El panista acusó a su contrincante por el puesto, Ricardo Anaya, de "no actuar correctamente" al utilizar los tiempos del Estado para promover su candidatura a la dirigencia nacional del PAN, e incluso lo criticó por valerse de una imagen de "buen chico".

Publicidad

Corral afirmó que su campaña interna es "austera" y que no tiene los recursos que está utilizando Anaya, por lo que insistió en que se requiere dialogo para mejorar la vida interna del blanquiazul.

"Ahora resulta que para competir se necesita un tonel sin fondo de dinero. No, yo no estoy en el evento, en la estrategia de luz y sonido, del show  (…) no creo que en este momento lo que el PAN necesita es más show, sino una reflexión serena, honesta y crítica de los resultados electorales que obtuvimos y generar, motivar a la base para que desafíe esa cargada", indicó.

Insistió en que la dirigencia nacional del PAN utiliza la figura juvenil de Anaya como una "estrategia mediática" para quitar la mirada del "fracaso electoral" que vivió el partido en los comicios del 7 de junio. 

Corral explicó que ya presentaron una impugnación por el padrón interno del PAN, mismo que espera sea depurado lo más pronto posible porque existe un crecimiento atípico de militantes en las entidades.

"Se ven proceso de afiliación masiva, de un panismo emergente para engordar procesos internos. Ya hicimos la impugnación como una forma de mejorar las cosas en el PAN, porque lo que no atajemos se va a reproducir y para el 2018 será uno de los elementos de mayor discordia en el partido", recalcó.

Sobre la condición del PAN en Guerrero, dijo que buscará fortalecer a los comités municipales y buscar un “reencuentro” con la sociedad civil, sobre todo tras los "malos gobiernos" que ha habido emanados del PRI y el que está por concluir.

"Guerrero necesita una fuerte sacudida, como lo necesita todo el país y nosotros (el PAN) podemos darle ese viraje", apuntó.

"Basta de pleitos"

En tanto, Ricardo Anaya dijo este martes en Chihuahua que los panistas deben apostar por la unidad a niver nacional y pidió evitar los pleitos entre miembros del partido. 

"Basta ya de pleitos entre panistas. Vamos por la unidad, no en el discurso, sino por la unidad del PAN a nivel nacional", aseguró en el evento, según un comunicado.

Anaya aseguró que ganará las elecciones del 16 de agosto "a la buena", lo que le permitirá trabajar en las renovaciones que requiere el partido para recuperar electorado en 2018. 

"Si el PAN no se regenera y renueva a fondo, si no volvemos a ser la verdadera esperanza de México estaremos condenando al país a dos escenarios trágicos: padecer a ese PRI profundamente corrupto y corruptor, terriblemente malo e ineficaz para gobernar, o el de seguir el camino que han seguido muchos países de América Latina, o como Portugal, Grecia y España, donde surgen líderes populistas con discursos mesiánicos que ejercen el poder de manera autoritaria", aseguró. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad