Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Las crisis económicas siempre tienen salida", dice Héctor Astudillo

El gobernador electo de Guerrero planteó que la entidad pueda recibir un adelanto de las participaciones federales
jue 06 agosto 2015 09:27 PM
guerrero_astudillo
guerrero_astudillo guerrero_astudillo

Aunque Guerrero tiene un déficit financiero de 13,000 millones de pesos, según alertó el propio gobierno estatal, el mandatario electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ve un "panorama de solución".

Astudillo, según lo que se lee en un comunicado de su equipo, visualiza que sea la federación quien "ayude" al estado con un "adelanto" en las participaciones federales.
 
En una reunión privada que sostuvo con representantes sindicales del ISSSTE en un hotel del puerto de Acapulco, el gobernador electo aceptó que el tema financiero será un reto en su administración, que entra en función a partir del próximo 27 de octubre, pero que sabrá "superar" la crisis económica que "heredará" Guerrero.
 
Publicidad
“Hay una crisis también económica, pero al final de cuentas yo creo que las crisis económicas siempre tienen salida", señaló.
 
"Guerrero afortunadamente tiene un panorama de solución, no porque alguien vaya a prestar dinero, sino porque sencillamente el propio gobierno federal puede prestarle dinero al adelantar las participaciones federales al propio estado”, agregó.
 
Según el gobernador electo, Guerrero tiene un "endeudamiento" de 2,900 millones de pesos, cifra que a su parecer es "más baja" en comparación con otras entidades del país. 
 
El pasado 25 de julio, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Eliseo Moyao Morales, informó en conferencia de prensa que la crisis financiera se debe al pago de nóminas en dependencias y por el pago de plazas a docentes “sin techo" presupuestal.
 
"Guerrero ha venido acumulando, como bola de nieve, pasivos históricos que hoy representan una carga extremadamente pesada para cualquier gobierno, en algunos casos desde el 2001. El destino nos alcanzó y ante las carencias ya no se pueden seguir tomando recursos de donde no corresponde para solventar gastos operativos o de coyuntura”, dijo Moyao en ese momento.
 
Un día antes de esa información, el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, alertó del "boquete financiero" ante legisladores en la Ciudad de México.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad