Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 frases que definen quién es Manlio Fabio Beltrones

El político que 'pinta' para ser el nuevo dirigente del PRI ha participado en debates clave para el país con palabras duras o incisivas
vie 07 agosto 2015 06:23 AM

Admirado por unos, temido por otros y criticado por sus rivales, durante su extensa trayectoria el político mexicano Manlio Fabio Beltrones ha participado en el debate de temas clave para el país, y ahora se perfila para ser el próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee a continuación algunas de las frases que lo definen.
 
1. "No tengo obsesiones personales y menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna (por la candidatura presidencial priista) no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012. Mi decisión pretende servir para que todos los dirigentes tengan presente que la simulación es el peor veneno de la política y que nos ha hecho mucho daño", expresó en noviembre de 2011 .
 
Publicidad
2. Beltrones le dijo en diciembre de 2013 a los opositores a la reforma energética que eran "nacionalistas hipócritas".
 
 
Y al concretarse el último trámite legislativo que necesitaba la reforma, mencionó: "Hoy nuevamente avanzamos los que quisimos construir y se quedaron atrás los que no tuvieron otra cosa que ofrecer que su amargura".
 
3. "Las altas jerarquías de funcionarios públicos, como los presidentes de la República, me niego a aceptar que pudieran intentar negociar con el narcotráfico", dijo en marzo de 2011, en una entrevista con Jorge Ramos.
 
4. "Sí me gustaría ser presidente del partido (el PRI). Pero esa no es mi obsesión, esa es mi ilusión", dijo el 13 de mayo pasado , según el diario mexicano Reforma.
 
5. "Qué mexicano, con la capacidad y experiencia que pudo haber acumulado, no le gustaría estar al frente de la solución de los problemas. Uno de ellos soy yo", dijo en marzo de 2011, cuestionado sobre si le gustaría ser presidente de la República.
 
6. "Soy una gran combinación, aquella combinación dinosáurica, de venir del partido hegemónico, aquella que vio en este país la alternancia, y aquel que está visualizando, mejor que nadie, porque yo sí lo he puesto sobre la mesa, la transición", dijo a Jorge Ramos.
 
7. "Quizá no se necesitan solo más penales sino más penas para todos aquellos delincuentes que son hoy funcionarios públicos y que están en contubernio con criminales", mencionó en julio de 2010.
 
8. "No existe un solo elemento que permita señalar que es una iniciativa privatizadora del agua. En el contexto específico de lo que señala el artículo 102 de la misma ley, con su simple lectura le quedaría claro a cualquiera que no tenga lento aprendizaje", dijo en marzo de 2015 , al defender la iniciativa de Ley General de Aguas que discutía la Cámara de Diputados.
 
9. "Sé que hacer política es el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan", dijo en mayo pasado.
 
10. "Me parece muy sexista la persecución de la que es objeto la esposa del presidente, por tener un patrimonio", dijo sobre Angélica Rivera en noviembre de 2014, según  Reforma.
 
11. "Por más contrastes que veamos aún entre la modernidad y el atraso, entre la opulencia y la pobreza extrema, no perdamos la perspectiva: es posible remediar y mejorar la situación con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano", mencionó el 20 de noviembre de 2014.
 
12. "Fui un niño que aprendió primero de su abuela, luego de su madre, luego de su esposa, luego de su hija y luego de su nieta, de tal manera que soy un auténtico producto de la mujer", dijo en una entrevista con la revista  Quién. 
 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad