Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clemente Castañeda será el líder de bancada de MC en San Lázaro

El político es cercano a Enrique Alfaro, quien en junio pasado ganó la alcaldía de Guadalajara, capital de Jalisco
vie 07 agosto 2015 04:46 PM
clemente
clemente clemente

Clemente Castañeda será el coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados.

El político fue elegido de manera unánime por la dirigencia colegiada del partido, según se informó este viernes en un comunicado.

Se prevé que MC tenga 26 diputados en la próxima Legislatura. La expriista María Elena Orantes López será su vicecoordinadora.

"Los diputados ciudadanos tienen la responsabilidad de demostrar que es posible dignificar la política con la participación de la gente y haciendo las cosas bien", dijo Castañeda, según el boletín difundido.

En 2012, en la contienda por la gubernatura de Jalisco, Castañeda coordinó la campaña de Enrique Alfaro, que en esa ocasión no logró ganar, aunque tres años después, el pasado 7 de junio, sí ganó la elección de alcalde en Guadalajara .

"Es politólogo por la Universidad de Guadalajara y maestro con estudios de doctorado en la New School de Nueva York, EU. Fue coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la 60 Legislatura del Congreso de Jalisco y coordinador nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano", indicó el partido.

Publicidad

"Como diputado local logró la aprobación de la Ley Antiderroche y se dedicó con particular atención a la defensa de los derechos humanos", agregó.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad