El PRI goza de "amplio apoyo" de los mexicanos, dice el embajador chino

El diplomático asiático comparó al tricolor con el Partido Comunista de su país, por factores como su "larga historia"
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, durante una plática con integrantes del Revolucionario Institucional
El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, durante una plá  El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, durante una plática con integrantes del Revolucionario Institucional
| Otra fuente: CNNMéxico

Como fuerzas políticas en el poder, el Partido Comunista Chino (PCCh) y el mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen múltiples similitudes por su "larga historia" y "amplio apoyo de la población", dijo este viernes el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

La dirigencia priista informó en un comunicado de prensa que el diplomático dirigió un mensaje durante el seminario Nuevas herramientas para líderes políticos, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), órgano de formación del gobernante PRI.

Qiu Xiaoqi aseguró que el PRI logró mantener una estabilidad política duradera y un crecimiento económico acelerado, cuando estuvo en el poder en su primera etapa entre 1929 y el año 2000.

"Después, al recuperar el poder en 2012, el PRI abrió una época totalmente nueva al poner en marcha las reformas transformadoras que beneficiarán a toda la población del país", comentó el embajador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El diplomático chino sostuvo que su país desea aprovechar las oportunidades y trabajar de la mano con México, para profundizar la asociación estratégica integral entre ambas naciones y generar beneficios para sus respectivos pueblos.

Qiu Xiaoqi destacó que impulsará intercambios con el Revolucionario Institucional sobre el camino de desarrollo de China y México, para compartir las experiencias de gobierno y de administración de ambos países.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×