Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Educación en NL está "muy gorda", dice 'El Bronco'

El gobernador electo de Nuevo León dijo que es necesario adelgazar la burocracia de la Secretaría estatal y pidió informes
vie 07 agosto 2015 07:39 PM
bronco_nl
bronco_nl bronco_nl

Al encabezar la primera reunión de transición en la Secretaría de Educación, Jaime Rodríguez Calderon, gobernador electo de Nuevo León, señaló que la dependencia está muy "gorda" en cuanto a nómina y que es necesario adelgazarla.

"Tenemos una Secretaría (de educación) muy gorda, demasiado gorda, hay que adelgazarla, necesitamos ir más a las escuelas, ese es nuestro propósito”, dijo al plantear que es necesario contratar más profesores para dar clase, en lugar de burócratas. 

El Bronco pidió que se le informe acerca de la deserción escolar que hay en Nuevo León, así como la calidad educativa, es decir, el promedio de calificaciones que tienen los alumnos de educación básica.

Respecto a los maestros, pidió se le detalle cuántos fueron basificados en los últimos tres meses y por qué, y precisar si hay personal que sea docente y funcionario estatal.

"Me interesa saber de parte de ustedes cuántos de los maestros que trabajan aquí, en la Secretaría, tienen la doble función de maestro y funcionario, y la quiero precisa, cuántos maestros fueron basificados en los últimos tres meses y cuáles fueron las razones", dijo el gobernador electo.

Rodríguez Calderón aseguró que la educación será una de las áreas prioritarias de su gobierno, por lo que él mismo asumió el control de esta área en la transición, comprometiéndose a estar presente en todas las reuniones en esta materia.

Publicidad

El Bronco pidió que su equipo de transición y el personal de la Secretaría se coordinen y programen un calendario de reuniones, en donde espera se le dé la información que este viernes solicitó, para poder ir armando un plan de trabajo y aplicarlo en su administración.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad