Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navarrete permanecerá en la dirigencia del PRD hasta finales de septiembre

El consejo nacional del partido de izquierda acordó realizar el congreso extraordinario del 17 al 20 de septiembre para elegir a líder nuevo
sáb 08 agosto 2015 08:55 AM
carlos navarrete
carlos navarrete carlos navarrete

Carlos Navarrete, actual dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), permanecerá 42 días más al frente del partido, en espera del congreso extraordinario para la renovación de la cúpula.

En los trabajos del quinto pleno extraordinario celebrado este fin de semana se aprobó que el XIV Congreso Nacional Extraordinario se celebre del 17 al 20 de septiembre en la Ciudad de México, se informó en un boletín fechado este domingo.

Los miembros de la dirigencia nacional del PRD pusieron sus cargos a disposición del Consejo Nacional este viernes para la elección de nuevos dirigentes y transformar al partido, de acuerdo con un reporte de Notimex.

“No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción", dijo este sábado Navarrete, citado por Notimex.

Sobre quiénes deberán integrar la nueva dirigencia, Navarrete dio la bienvenida a liderazgos jóvenes para que participen por la dirigencia.

“Un cambio de gato pardo para que todo quede igual, tampoco hay espacio para el revanchismo y el oportunismo de quienes pretenden obtener ventajas grupales o personales.

Publicidad

“Para que el cambio sea viable se requiere que la dirección nacional del PRD deje su cargo para que el proceso sea integral; se trata de facilitar un relevo ordenado”, insistió.

Los nombres de Beatriz Mojica, excandidata del PRD al gobierno de Guerrero, el diputado Fernando Belaunzarán, David Razú, excandidato a jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, entre otros, se han mencionado para la sucesión de Navarrete, según reportes del periódico Milenio.

Navarrete culpa a López Obrador

Al rendir un informe de su gestión, Navarrete reconoció que la crisis del PRD se gestó cuando Andrés Manuel López Obrador renunció a esta fuerza política para crear otro partido político, con lo que se rompió la unidad perredista.

A ello se sumó el caso de la desaparición de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, “lo que nos colocó en el centro de la polémica” y “durante 75 días fuimos blanco de toca clase de señalamientos, acusaciones, descalificaciones y una embestida mediática que cimbró a todo el partido”, agregó.

El exalcalde de Iguala, acusado de dar la orden de atacar a los estudiantes, José Luis Abarca, así como el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, son de extracción perredista.

Por otro lado, Navarrete reconoció que la izquierda está más dividida que nunca y el PRD debe “entrar en una transformación integral” en todos los rubros partidistas para evitar su extinción.

“No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación del PRD pues de lo contrario se corre el riesgo de debilitar nuestro proyecto político”, advirtió.

Con información de Notimex

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad