Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La "sana distancia" con el presidente se acabó: Manlio Fabio Beltrones

El aspirante a la dirigencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que esta medida hizo que el tricolor perdiera la presidencia
sáb 08 agosto 2015 01:27 PM
beltrones_perfil
beltrones_perfil beltrones_perfil

Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la "sana distancia" entre el presidente y su partido ha sido perjudicial.

"Los tiempos de la sana distancia del partido del gobierno con el presidente, quedaron muy atrás. La 'sana' distancia nos hizo perder!", expresó Beltrones en su cuenta de Twitter este sábado.

Aunque no lo especificó, la frase es una clara referencia al sexenio de Ernesto Zedillo, quien en su momento habló de una "sana distancia" entre el Poder Ejecutivo y los partidos políticos, incluido el PRI, al cual pertenecía.

Publicidad

Beltrones, quien se perfila como candidato único para el puesto, aseguró este jueves que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es "respetuosa pero también amistosa", por lo que desestimó las críticas de sus opositores, quienes dicen que no es un "hombre del presidente". 

"Para el presidente de la República yo solo tengo respeto, admiración y amistad", aseguró el aspirante a la dirigencia nacional. 

En caso de ocupar el puesto "seré un presidente del PRI muy cercano al presidente de la República y consultaré con él, sin ninguna inhibición, cuantas veces sea necesario", dijo. 

Apoyo de la CNOP

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expresó este sábado su apoyo y respaldo al registro de Beltrones y Carolina Monroy como aspirantes a presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“El cenopismo de México expresa su apoyo y total respaldo al registro de nuestro compañero, exdirigente nacional del sector, Manlio Fabio Beltrones Rivera, como aspirante a presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.

“De igual forma expresamos nuestro apoyo decidido a nuestra destacada compañera también cenopista, Carolina Monroy del Mazo como su compañera de fórmula a la Secretaría General de nuestro partido", declaró la senadora Cristina Díaz, secretaria General de la CNOP, este sábado durante el octavo pleno de la condeferación.

Díaz subrayó que ambos cuentan con una amplia carrera política dentro del instituto político.

"Con ellos vamos a construir el camino para llegar más fortalecidos ante los próximos retos que vaya a enfrentar la organización partidista y el país”.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad