Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beltrones pedirá licencia al Congreso para buscar la presidencia del PRI

El coordinador de los diputados del PRI hará fórmula con la legisladora Carolina Monroy del Mazo por la dirigencia nacional de su partido
dom 09 agosto 2015 06:05 PM
Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
manlio fabio beltrones diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, informó este domingo que el 14 de agosto solicitará licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, esto para buscar la dirigencia nacional de su partido.

Beltrones comentó que una vez que la Comisión de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de este instituto político, él y la diputada federal Carolina Monroy del Mazo inscribirán su fórmula.

Por ello “solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes”, abundó Beltrones Rivera en un comunicado.

Recomendamos: El dominio Manliofabio2018.com ya está reservado en internet

Al recordar el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 25 de julio, para renovar la estructura y oferta política del PRI y a definir juntos el modelo partidista deseado para los próximos años, dijo que para él representa un reto que desde hace tiempo motiva su aspiración de dirigir el partido.

“Atenderemos el llamado a asimilar los cambios en nuestra sociedad junto con el resto del mundo, pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priistas”, afirmó.

Publicidad

Lee: 12 frases que definen quién es Manlio Fabio Beltrones

Beltrones, quien se perfila como candidato único para el puesto, aseguró este jueves que su relación con Peña Nieto es "respetuosa pero también amistosa", por lo que desestimó las críticas de sus opositores, quienes dicen que no es un "hombre del presidente". 

"Para el presidente de la República yo solo tengo respeto, admiración y amistad", aseguró el aspirante a la dirigencia nacional. 

Beltrones también informó que para cumplir con las responsabilidades de haber coordinado la diputación federal en los últimos tres años, antes de ingresar su licencia, el próximo miércoles 12 de agosto entregará los libros blancos de fin de legislatura.

Resaltó que ante la conclusión de la LXII Legislatura el 31 de agosto se mantuvo una coordinación estrecha con los 214 diputados que integran esta bancada en San Lázaro y que realizaron una entrega ordenada y transparente a los legisladores que los relevarán en la LXIII Legislatura que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad