Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No soy ni quiero ser tu contrincante": 'el Bronco' a López Obrador

El gobernador electo de Nuevo León dijo en un video que no busca ser contrincante del líder de Morena, y lo invitó a trabajar juntos
dom 09 agosto 2015 01:08 PM
Bronco
IVA e ISR Son dos de los impuestos que Jaime Rodríguez Calderón propone reducir, si se convierte en Presidente.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, le pidió a Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse por las inquietudes que tiene por su pasado político y la relación con Fernando Maíz Mier, un prominente empresario regiomontano.

El líder de Morena acusó este viernes a Rodríguez Calderón de viajar en un avión del empresario y contratista del gobierno estatal, situación que puede " generar más de lo mismo en el gobierno ", dijo López Obrador.

En un video de 49 segundos publicado en su página de Facebook, el Bronco le dijo al líder de Morena que su relación con el empresario se dio cuando este le ayudó a buscar un hijo al que había perdido.

El gobernador elector también le aclara que el vuelo en el que coincidieron fue por una invitación para dar una plática en Guatemala a jóvenes de ese país, y le invitó a trabajar juntos por México.

"Yo con gusto asistí a enseñarles lo que es la independencia. Espero que tú también lo aprendas, entonces tenemos que trabajar juntos por este país, no soy ni quiero ser tu contrincante, tranquilo”, dice el gobernador electo en el video.

Publicidad
 

Raza, yo no pretendo ser enemigo de nadie yo quiero gobernar y arreglar nuestro estado, y aquí les dejo este mensaje a ver que opinan.

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on  Sábado, 8 de agosto de 2015

El video fue grabado este sábado por la tarde y acompañan al Bronco Fermín Montes Cavazos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, y Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lee: Ciudadanos, empresarios y exrivales, el equipo de transición del 'Bronco'

"Una plática de 5 minutos" con Salinas

El Bronco también habló sobre el encuentro que tuvo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, del PRI y originario también de Nuevo León.

Rodríguez Calderón dijo que ambos coincidieron durante un viaje a la Ciudad de México para reunirse con algunos empresarios y sostuvieron una plática "de cinco minutos" y no una reunión privada por más de una hora como algunos medios reportaron.

“Sí, me encontré al expresidente y sí lo saludé, pero fue una plática de cinco minutos”, dijo luego de que algunos de sus seguidores lo criticaran en redes sociales por reunirse con Carlos Salinas.

 “Yo no me reuní con Carlos Salinas, me reuní con Carlos Hank González, presidente de Banorte y con el empresario Juan González, de Gruma”, dijo.

Lee: 20 propuestas con las que ganó 'el Bronco' (y que ahora deberá cumplir)

Carta a AMLO

Luego de haber grabado el video para responder los cuestionamientos de López Obrador, Jaime Rodríguez envió una carta “abierta”  en donde le reitera los motivos por los que uso un avión privado para viajar a Colombia y Guatemala, y le pide que si va por la Presidencia no acepte recursos oficiales de partidos políticos.

“Me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos”.

“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe Morena, ¡regresar ese dinero a los ciudadanos sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos!”

¿Cómo la ve, se anima?, dice parte del texto enviado por el gobernador elector de Nuevo León a exjefe de gobierno del Distrito Federal.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad