Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral entrega constancia a Peralta como gobernador de Colima

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de la entidad
dom 09 agosto 2015 04:24 PM
colima peralta
colima peralta colima peralta

El Tribunal Electoral del Estado de Colima entregó el sábado a Ignacio Peralta Sánchez la constancia que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

De acuerdo con cifras del Tribunal, el candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal obtuvo 119,437 votos en los comicios del 7 de junio. Esta cifra equivale al 40% del electorado, mientras que su contendiente por el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 39.6% de los sufragios.

La constancia fue entregada luego de que el Tribunal, por unanimidad de los magistrados Guillermo Navarrete, Ana Carmen González y Roberto Rubio, resolviera una controversia del PAN, ya que su candidato, Jorge Luis Preciado impugnó el resultado de las elecciones por presuntas irregularidades en el conteo de votos

El 9 de junio, dos días después de celebrarse los comicios, militantes del PAN marcharon por la capital de Colima para reclamar el triunfo electoral. 

Preciado ha mencionado que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión. 

Peralta será gobernador de Colima a partir del 1 de noviembre de 2015 y hasta el 31 de octubre de 2021. 

Publicidad

Recomendamos: Preciado: 'Al que se entregue a brazos del PRI lo vamos a mandar a ch...'

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad