'El Bronco' presume que políticos le piden consejo para ser candidatos

El futuro gobernador de Nuevo León dijo que lo han invitado a otros estados para que comparta su experiencia en la pasada elección
jaime rodriguez calderon, bronco  jaime rodriguez calderon, bronco
Autor: Porfirio Ibarra | Otra fuente: CNNMéxico

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, presumió este lunes que otros políticos le han pedido consejo sobre cómo convertirse en candidatos independientes y, además, hacerlo de forma exitosa. 

Conocido como el Bronco, Rodríguez Calderón es el primer aspirante sin partido que gana un gobierno estatal, el cual asumirá formalmente el próximo 4 de octubre. 

"Me están invitando a Oaxaca, voy a ir a Veracruz, a Puebla, a Mexicali, en los próximos días, a finales de agosto y principios de septiembre", dijo a medios de comunicación, sin dar más detalles sobre quiénes lo han invitado. 

Cuestionado al respecto, aseguró que los interesados serán quienes paguen sus viáticos. 

Rodríguez Calderón, exmilitante priista, logró ganar el gobierno de Nuevo León con casi la mitad de los votos. 

Asumirá funciones el mismo mes que arrancarán los procesos electorales locales 2015-2016, en los que se renovarán 12 gobiernos estatales, entre otros cientos de cargos.

Entre las entidades donde se elegirá gobernador están Oaxaca, Veracruz y Puebla, todas ellas mencionadas por Rodríguez Calderón. Otras donde habrá este tipo de contienda serán Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas.

La semana pasada, una encuesta del diario mexicano Reforma señaló que, dada la popularidad que ha alcanzado, Rodríguez Calderón ya figura entre los posibles aspirantes a la presidencia mexicana en 2018.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×