Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús Rodríguez Almeida llega a Seguridad Pública en Puebla

El excolaborador de Miguel Ángel Mancera en el DF ahora formará parte del equipo del panista Rafael Moreno Valle
lun 10 agosto 2015 08:14 PM
Jesús Rodríguez Almeida
Jesús Rodríguez Almeida Jesús Rodríguez Almeida

Jesús Rodríguez Almeida emigró al gobierno de Puebla, donde encabezará la misma secretaría que hasta finales de 2014 dirigió en el Distrito Federal: la Secretaría de Seguridad Pública. 

El gobierno poblano informó en un comunicado que el nombramiento de Rodríguez Almeida es parte de los cambios que Rafael Moreno Valle hará en su administración, próxima a terminar. 

"Es la primera etapa de reingeniería que hemos anunciado", señalaron las autoridades estatales. 

Rodríguez Almeida fue titular de la policía del DF desde el inicio del mandato de Miguel Ángel Mancera, en diciembre de 2012, hasta finales de 2014. Renunció al cargo en medio de críticas por la actuación de sus agentes frente a manifestantes que participaban en protestas por el caso Ayotzinapa. 

A principios de este año buscó ser candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mismo que postuló a Mancera, pero no lo logró. 

Ahora es acogido por el gobierno de Moreno Valle, militante del Partido Acción Nacional (PAN) que también ha sido criticado por la respuesta de su policía ante manifestaciones. 

Publicidad

Otros cambios en el equipo de Moreno Valle se realizaron en la Secretaría de Salud, la oficina del gobernador, la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana y la secretaría particular.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad