Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio César Moreno y Armando Ríos Piter 'se apuntan' para dirigir el PRD

El diputado y el senador se suman a la lista de aspirantes a encabezar el partido del sol azteca, próximo a efectuar un relevo
mié 12 agosto 2015 11:35 AM
Moreno y Ríos Piter
Moreno y Ríos Piter Moreno y Ríos Piter

El diputado federal Julio César Moreno y el senador Armando Ríos Piter se sumaron este miércoles a la lista de aspirantes para dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"A mí me encanta la idea de que hay que renovar el PRD, me encantaría el honor, me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo", dijo Ríos Piter a medios por la tarde.

Horas antes Moreno hizo lo propio. El legislador planteó que impulsará el relevo generacional en el partido, en vías de ser relanzado, así como lograr la unión de la izquierda y de las corrientes internas, frecuentemente en disputa.

"Estoy decidido a buscar la presidencia del PRD. Voy a buscar los consensos con los dirigentes, con mis compañeros perredistas de todas las expresiones. Creo que es momento de darle la vuelta a la hoja y vamos a buscar esos consensos, no solamente en el interior del partido, sino también poder dar una nueva cara del PRD al exterior", indicó en entrevista.

"Hay que dialogar con todas las izquierdas, somos la izquierda mayoritaria; sin embargo, esto no nos va a impedir que dialoguemos con todas las izquierdas y que estemos abiertos, como se aprobó en el Consejo General a posibles alianzas", enfatizó.

El perredista explicó que buscará a los liderazgos del partido para que lo apoyen, y recordó que para ser presidente se necesita el aval del mayor número de consejeros nacionales, que son alrededor de 350.

Publicidad

Moreno es parte de la corriente mayoritaria, Nueva Izquierda, a la que también pertenece el actual dirigente nacional, Carlos Navarrete.

El PRD prevé elegir una dirigencia nacional emergente  en el marco del Congreso Nacional del partido, convocado del 17 al 20 de septiembre, que releve a la encabezada por Navarrete, la cual puso sus cargos a disposición como parte de un plan para relanzar al sol azteca tras los resultados de las pasadas elecciones en las que perdieron posiciones, particularmente en el Distrito Federal.

Su compañero de bancada Fernando Belaunzarán también ha manifestado su intención de participar en el proceso interno, en tanto que otro perredista que ha sido mencionado como opción es el senador Zoé Robledo, así como la excandidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica.

Moreno destacó que el PRD requiere enfrentar unido el reto de las elecciones que se efectuarán el año próximo en 12 estados del país para elegir gobernador, así como la elección presidencial en 2018.

El diputado — presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja a partir de marzo pasado — sostuvo que tiene una trayectoria firme dentro de su partido, pues ha incursionado en las filas del sol azteca desde sus bases, fue presidente del comité local en la delegación Venustiano Carranza, jefe delegacional, legislador local y federal.

El aspirante a dirigente nacional dijo a su partido le hace falta acercarse a la sociedad y conseguir que la gente los deje de ver como "rijosos" y los comience a considerar como un partido que llega acuerdos y puede dialogar con todas las fuerzas políticas del país.

El legislador rechazó que el actual dirigente Carlos Navarrete haya dejado en ruinas al PRD.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad