Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvano Aureoles invita a Morena a formar parte de su gobierno

El gobernador electo de Michoacán aseguró que quiere recibir propuestas de militantes de Morena para integrarse a su gabinete
mié 12 agosto 2015 08:42 PM
Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y Silvano Aureoles durante un mitin en 2011
Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y Silvano Aureoles d Andrés Manuel López Obrador (izquierda) y Silvano Aureoles durante un mitin en 2011

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, invitó este miércoles a integrantes de Morena a unirse a su equipo de gobierno, que comenzará el 1 de octubre.

En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresa que quiere recibir propuestas de sus militantes para que se unan a su gabinete.

"Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica. Los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritario en una contienda democrática dota de legitimidad", dice.

Publicidad

"Quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro", agrega. 

Aureoles manifiesta a López Obrador su interés de intercambiar ideas, políticas públicas y medidas a tomar en su próximo encargo.

"Sin mayores comentarios por el momento y en espera de tu amable respuesta, te reitero mi consideración y amistad", dice.

Tras las elecciones de 2012, López Obrador dejó de pertenecer al PRD, partido del cual fue fundador y dirigente, además de gobernar la capital mexicana y ser candidato presidencial.

Entonces dijo que se iba "en los mejores términos". Sin embargo, el PRD y él hicieron públicas sus diferencias, y el 6 de septiembre de 2014, López Obrador dijo que ya no pertenecía al perredismo, porque "ya se echó a perder ese partido, los dirigentes se entregaron al gobierno federal".

En su carta, Aureoles señala que el desencuentro de los partidos de izquierda solo beneficia a otras fuerzas políticas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad