Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: 'zafo' a armar gobierno de coalición con Silvano Aureoles

El fundador de Morena declina la invitación del mandatario electo de Michoacán, a quien llama 'achichincle de Manlio' y 'aliado de la mafia'
jue 13 agosto 2015 01:55 PM
andres manuel lopez obrador, silvano aureoles
andres manuel lopez obrador, silvano aureoles andres manuel lopez obrador, silvano aureoles

"Yo, zafo", respondió el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la invitación del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, para que dicha fuerza política forma parte de la administración que encabezará.

El presidente del Consejo Nacional del nuevo instituto político dijo a la emisora MVS que no mantienen coincidencias con el próximo mandatario estatal ni con su partido, el PRD, al cual renunció tras la elección presidencial que perdió en 2012.

"Nosotros no hacemos acuerdos, estas alianzas, con quienes no tenemos coincidencia", indicó este jueves en entrevista.

López Obrador criticó que Aureoles firmó el Pacto por México y avaló las reformas educativa y fiscal, y añadió que así se alió con el presidente Enrique Peña Nieto y lo que llama "la mafia del poder" para dañar al país.

"Alguien que le abrió la puerta a Peña Nieto, que era como el achichincle de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, ahora nos viene a invitar a colaborar en su gobierno, como dirían los jóvenes: 'zafo'", ironizó.

El líder de Morena manifestó su respeto al pueblo de michoacano y confió en que le irá bien al gobierno entrante. 

Publicidad

"Deseo que le vaya muy bien al gobierno porque de esta manera le va a ir bien al pueblo de Michoacán, ojalá me equivoque pero Silvano no es opción ni alternativa. Él está aliado a la mafia del poder. Si quiere hacer alianza, en vez de con los políticos, que la haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán", abundó.

"Gran incongruencia"

Aureoles, en tanto, consideró que las críticas de López Obrador son una "gran incongruencia", pero expresó su respeto a la decisión del experredista y afirmó que seguirá abierta la convocatoria.

"Se me hace una gran incongruencia de parte de Andrés Manuel porque él habla de la pureza y de la mafia en el poder, nada más que se le olvida que él tiene en su partido y participa con él, a quien en 1988 nos robó la Presidencia de la República: Manuel Bartlett. Es su principal seguidor y acompañante. Entonces, como que no hay congruencia", insistió.

El gobernador electo agregó que seguiría abierta la invitación, igual que a otras fuerzas políticas y de la sociedad, para integrarse a su administración. Mencionó que ha encontrado disposición por parte de la excandidata del PAN a gobernadora, Luisa María Cocoa Calderón.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad