Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 36 involucrados en el caso de los 'tuits verdes', dice 'el Piojo'

El exentrenador de México dijo que el tema concluirá hasta que todos acudan ante la Fepade y ésta llegue a conclusiones
vie 14 agosto 2015 06:16 PM
El exfutoblista dijo que la persona más mediática en el caso de los tuits verdes es él y por ende decidió presentarse ante la Fepade
El exfutoblista dijo que la persona más mediática en el caso El exfutoblista dijo que la persona más mediática en el caso de los tuits verdes es él y por ende decidió presentarse ante la Fepade

Miguel el Piojo Herrera, exentrenador de la Selección Mexicana de futbol, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) en total investiga a 36 personas, incluyéndolo a él, por la difusión de tuits a favor del Partido Verde (PVEM) en el marco de las pasadas elecciones del 7 de junio.

Herrera dio estas declaraciones en una entrevista con la cadena Fox Sports, transmitida este viernes, días después de acudir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Desafortunadamente, en ese momento al que se exponía en la situación mediática era a mí", dijo el exdirector técnico del Tri.

"Ya vamos tres personas que nos presentamos, y esto no va a acabar hasta que nos presentemos todos y la Fepade termine la investigación y llegue a la conclusión de tomar la resolución para cada uno de los 36, los que estamos involucrados, no nada más para mí", añadió.

Herrera, exfutbolista de varios clubes nacionales, publicó tuits a favor del PVEM el mismo día de la jornada electoral, cuando se votó para renovar la Cámara de Diputados y cientos de cargos a nivel local, y cuando estaba prohibido hacer proselitismo.

Como él, otras figuras públicas como cantantes y actores escribieron mensajes de ese tipo, lo que causó polémica y que el Instituto Nacional Electoral (INE) les llamara la atención.

Publicidad

Algunos de quienes tuitearon ese día fueron las cantantes Gloria Trevi, Belinda y Ninel Conde, así como el músico Aleks Syntek.

Tras la difusión de los tuits, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) indicó que investigaría el caso y evaluaría sancionar a Herrera, pues su reglamento contempla que sus miembros eviten pronunciarse sobre temas políticos. Sin embargo, hasta ahora no se ha informado de ninguna sanción.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad