Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Procesos declara a Beltrones presidente electo del PRI

La fórmula de Beltrones y Carolina Monroy es la única que presentó su registro para contender por la dirigencia del partido
lun 17 agosto 2015 03:11 PM
pri_beltrones
pri_beltrones pri_beltrones

Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2015-2019, ya que cumplió con los requisitos y es candidato único, determinó este lunes la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Ningún otro aspirante acudió a registrarse como aspirante, así que el próximo jueves 20 de agosto el diputado con licencia y exgobernador de Sonora se convertirá en el nuevo líder del tricolor.

Alrededor de las 11:30 horas, Beltrones llegó a la sede partidista para registrar su candidatura, acompañado por Carolina Monroy, quien va en su fórmula como secretaria general.

"Queremos participar, porque pensamos en un México moderno, en un México con futuro, que tiene ya las bases para salir adelante, pero que necesita un partido político que impulse todavía más allá el resultado de las reformas que han transformado al país", dijo Beltrones luego de su registro.

"Eso es lo que queremos Carolina Monroy y yo: llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización", agregó.

El dictamente de la Comisión será presentado ante la Asamblea de consejeros políticos del PRI, para su ratificación. 

Publicidad

Por la mañana, el todavía presidente del PRI, César Camacho, dijo a MilenioTV que, además de Beltrones, otras dos personas habían solicitado información sobre el registro, aunque sin dar el paso para concretar el proceso, que se realizó de 12:00 a las 14:00 horas.

"Tenemos conocimiento de que hay tres personas más que han pedido documentos y demás, Hugo Díaz Thomé... Audiffred Narváez y el propio Manlio Fabio Beltrones con Carolna Monroy", dijo Camacho.

El próximo dirigente nacional del PRI tendrá un periodo de cuatro años en el cargo, y en ese lapso los priistas tendrán que definir su candidato para la presidencia en 2018. 

Beltrones acumula casi 50 años como priista. Durante su trayectoria política tuvo el cargo de gobernador de Sonora, y además ha sido senador en un par de periodos y diputado federal en tres ocasiones. 

Lee: Beltrones, el "implacable" que ha sido priista desde hace 47 años

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad