Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa dice que el Senado es una de las instituciones "más transparentes"

En su informe de labores, el presidente de la Cámara alta aseguró que este año se promovieron reformas y hubo austeridad e información
mar 18 agosto 2015 02:23 PM
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa Miguel Barbosa

Durante el informe con el que cierra su trabajo como presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa presumió este martes que la Cámara alta es "una de las instituciones más transparentes" de México. 

En una ceremonia en la antigua sede del Senado —recién remodelada—, y ante secretarios de Estado, gobernadores y titulares de organismos autónomos, Barbosa destacó que en el último año la Cámara alta no solo promovió reformas en transparencia, sino que actuó con austeridad y brindó a la ciudadanía la información que pidió sobre sus gastos. 

"El Senado de la República está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Lo digo con responsabilidad: el Senado de la República es una de las instituciones más transparentes del Estado mexicano, que mayor información entrega en sus páginas electrónicas, hasta 20 conceptos más de lo que la ley nos obliga, y nos sentimos orgullosos de ello", dijo. 

Barbosa, militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el informe de labores de la Mesa Directiva del Senado a pocos días de que concluya la actual Legislatura, los últimos días de agosto. 

La siguiente Legislatura arrancará funciones el 1 de septiembre, con 500 nuevos diputados y los 128 senadores electos en 2012. Estos últimos elegirán a un nuevo presidente, conforme el acuerdo al que lleguen los principales partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD. 

"Una nueva clase política" 

Publicidad

En su mensaje de este martes, Barbosa aseguró que la transparencia es una "aliada" de los políticos, no su "adversaria", y llamó a que se forme "una nueva clase política". 

"La sociedad en esta época es una nueva sociedad. Ella se merece una nueva clase política, en donde los principios de transparencia, combate a la corrupción, cumplimiento de la ley y honestidad sean sus parámetros", dijo. 

Además, sostuvo que el Senado ha tenido avances en esta materia, con acciones concretas como dar a conocer las obras en su nueva sede. 

Al respecto, detalló que la entrega total del inmueble se completará el 21 de agosto y que a mediados de septiembre se finiquitarán los pagos correspondientes. Posteriormente, en el edificio se tiene planeado construir una biblioteca y murales. 

La construcción de la nueva sede del Senado ha causado polémica en varias ocasiones, a raíz de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En mayo, la propia Cámara alta informó que el costo total de la obra será de unos 4,000 millones de pesos , más del doble de lo previsto originalmente.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad